ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia Del Artesano Ecuatoriano


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

Desde inicios de la humanidad, grandes imperios y ciudades se han levantado en el mundo con el trabajo tesonero y silencioso de hombres humildes que entregaron todo lo que poseían y hasta ofrendaron su vida en el cumplimiento de las tareas que les fueron encomendadas.

Pero muchas injusticias se han cometido en contra de estos ciudadanos que en las páginas de la historia pasan como ilustres desconocidos porque se ha mostrado solo el manto de ceda, mas no a quienes en verdad lo tejieron.

En este 5 de noviembre que se celebra el “Día del Artesano Ecuatoriano”, fecha en la que también se conmemoran los 58 años de puesta en vigencia de la Ley de Defensa del Artesano, es oportuno resaltar la trascendental labor que estos ciudadanos cumplen diariamente. Su infinita creatividad e ingenio, trabajo silencioso y tesonero, responsabilidad y honestidad, cariño y entrega, humildad y sencillez características hacen que cada uno de sustrabajos tengan un valor agregado para que sean apreciados como verdaderas obras de arte, que jamás podrán ser igualadas ni superadas por la máquina más perfecta que el mismo hombre haya creado para diseñar, elaborar y confeccionar algo con amor. Esto ha hecho que los artesanos sean considerados no solo como los artífices de la construcción, avance y desarrollo de nuestros pueblos y ciudades sino también como nuestra mejor carta de presentación ante el mundo porque orgullosamente cada uno de sus productos confirman que son: “Hecho enEcuador”. Es justo rendir un homenaje a todos y cada uno de los artesanos y artesanas de mí Patria, especialmente a aquellos que orgullosamente son de mí querido cantón Antonio Ante, quienes con su trabajo productivo demuestran sabiamente que ningún hombre o mujer es más que otro sí él o ella no trabaja con amor. El amor corrige los errores, el ahorro garantiza el mañana, y la buena inversión conlleva a la prosperidad. Entonces si queremos triunfar y tener éxito en la vida, solo sigamos su buen ejemplo. Felicitaciones a los artesanos y artesanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com