ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia Del Escudo Ecuatoriano


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  466 Visitas

31 DE OCTUBRE DE 1900

DÍA DEL ESCUDO NACIONAL DEL ECUADOR

31 de Octubre de 1900 el Congreso Nacional de la República del Ecuador adopta oficialmente el Escudo Nacional que lo conservamos hasta el día de hoy. 112 años después seguimos venerando a este sagrado símbolo patrio.

Fue el Presidente del Ecuador Eloy Alfaro Delgado quien dio carácter oficial, con los elementos que le distinguen a este Escudo de Armas.

El Artículo 1 del decreto del 31 de octubre de 1900, dice:

Las Armas del Ecuador serán un escudo ovalado que contenga interiormente en la parte superior el sol, con aquella porción del zodíaco en que se hallan los signos correspondientes a los meses memorables de marzo, abril, mayo y junio; en la parte inferior, a la derecha, se representará el monte histórico Chimborazo, del que nacerá un rio y donde aparezca más caudaloso, estará un buque a vapor, que tenga por mástil un caduceo, como símbolo de la navegación y el comercio. El escudo reposará en un lío de haces consulares, como insignia de la unidad republicana. Será adornado exteriormente con banderas nacionales y ramas de palma y laurel, y coronado con un cóndor con las alas desplegadas.

El Escudo es uno de los 3 símbolos patrios que deben ser venerados y respetados por cada uno de nosotros, ya que nos identifica como nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com