ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dialogos De Paz


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

DIALOGOS DE PAZ EN LA HABANA.

Van 896 Días desde que empezó el proceso del dialogo por la paz, Cuanto más nos falta?

El 17 de Octubre de 2012 comienzan los diálogos de paz, a medida de este tiempo se vienen dando diferentes reuniones, su propósito siempre ha sido que cesen las guerras en nuestro país, pero…será esto cierto? Cuando inician las negociaciones, el presidente Juan Manuel Santos creo bases de apoyo favorables en el congreso de la Republica. El mandato se Santos está terminando y todavía no se ha producido un acuerdo definitivo, el problema de esto es que el dialogo de paz se está convirtiendo en un tema electoral manejado a su favor para generar una reelección. A este paso será difícil saber cuánto durará esta negociación.

Cabe anotar que un punto a favor de los diálogos, es la retirada de miles de minas antipersona que se hallaban en territorio colombiano. En estos momentos el proceso está entrando en la parte más “difícil” dice el presidente Juan Manuel Santos, pero cree en la disposición de ambas partes para tomar las mejores decisiones para el país. También se habla de la buena voluntad de la guerrilla al dar cumplimiento al cese al fuego unilateral iniciado el pasado 20 de Diciembre, gesto al cual el presidente Santos respondió ordenando la suspensión por un mes de los bombardeos a los campamentos de las FARC.

Se han involucrado las fuerzas armadas y sectores contrarios al proceso de paz que hablan de otro sentido con referencia a los diálogos donde se quiere dar cambio a la doctrina militar y al papel del ejército si se firman los diálogos de paz.

El pueblo colombiano pide al presidente claridad con respecto a lo que se está negociando en la habana con las FARC, ya que Colombia quiere paz pero no a cualquier precio; por eso hay que dar explicaciones claras y sencillas acerca de las negociaciones del proceso de paz.

En mi opinión este es un proceso demasiado costoso en términos económicos para el país ya que se dilatan cada vez más los diálogos con las FARC en cuestión de tiempo y acuerdos, aprovechando esto a su vez el presidente Juan Manuel Santos para politizar este tema y sacar el mejor provecho ¿Sera pensando en una nueva reelección?

A manera personal no estoy de acuerdo con los diálogos por las falencias que este ha representado (impunidad, acceso a cargos públicos, entre otros.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com