ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictadura argentina de José Félix


Enviado por   •  27 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 6

Esta es la introducción sobre la dictadura argentina de José Félix .

Esta dictadura fue militar y Fascista fue la   primera que triunfo en todo el

continente americano.

José Félix consiguió el poder gracias a un pronunciamiento de la armada Argentina

ya que había un descontento en  una parte población.

A José Félix en un primer momento lo apoyaron mucha gente pero al lago de tiempo se quedando sin gente que lo respaldaba.

 

Explicación

El 8 de septiembre de 1930 el ejercito de argentina hizo un pronunciamiento , este pronunciamiento fue dirigido por José Félix  un general .

La principal causa del levantamiento militar fue el descontento de una parte de la sociedad por que en esos tiempos corría una paz interna y un gran avance técnico .

Este golpe de estado fue el 1 en el continente fiel al régimen fascista y la 1 vez del país que  las fuerzas armadas encabezaron el poder político de argentina .

Los principales motivos del golpe de estado según el ejercito eran:

Responder al calor unánime de la nación a un cambio.

Por esos motivos levantaron su bandera para poner fin a los hombres que habían traicionado a su país, ya que decían que la república era una gran falsa porque no ejercían por el bien común sino por el de algunos pocos.

En Argentina por aquella época había una república y una parte de la población no estaba de acuerdo esa gran parte de población era de clase alta y por medio  de el alzamiento militar consiguieron dirigir el país sin casi parlamento por una gran dictadura fascista.

                                                                                                                                   1

Consecuencia

Las principales consecuencias  fueron:

La iglesia de inmediato tomo papel directo en la política del país recuperando un poder que en la república había perdido , eso en alguna parte de la población causo una gran alegría .

Fue un régimen represivo ,  a la gente normal del pueblo les fueron robados muchos derechos imprescindibles como personas y trabajadores.

También decreto la ley marcial .

La ley marcial es un estatuto de excepción de aplicación de las normas legales ordinaria  , por medio del cual se otorgan facultades extraordinaria a las fuerzas o la policía en cuanto a la administración de la justicia y resguardo del orden publico .

 

También hizo ejecutar a militares republicanos y a otra mucha gente comunista como republicanos .

Hizo un régimen totalmente autoritario el dijo una cita que era que (debemos tratar de conseguir una autoridad política que sea una realidad para no vivir puramente de teoría) esta cita era una que se inspiro en el filosofo aristoteles (cita en indice).

En su régimen la gente fue muy reprimida .

                                                                                                                              2

 José Félix  su carrera militar empezó 1 en ayudar a su tío y después en socorrer una revolución después del gran potencial que veían en José Félix  decidieron que enseñara en la escuela superior de guerra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (66 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com