ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimensiones Economicas Y Secotr Pesquero


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

Qué es la dimensión económica?

La realidad es multidimensional, y una de estas dimensiones es la económica.

La dimensión económica tiene en consideración a todos los agentes implicados, es decir, a todos los que soportan costes o disfrutan de beneficios en algún momento del tiempo. Se examinan los enlaces, flujos positivos o negativos, entre los agentes y se determina la repercusión que tendría un nuevo proyecto. Por supuesto, se tienen en cuenta los impactos directos pero también los indirectos.

Fuente: http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080818141633AALFfM0

Punto de vista : En mi opinión creo que la dimensión económica abarca todo, es decir que esta presente en todo, y en las diferentes dimensiones que existen, ya que esta afecta a todo lo que nos rodea es decir gracias a la economía nuestro país, estado, ciudad o municipio se mueve asi que hay tener en cuenta que esta es indispensable y aunque no nos demos cuenta siempre esta presente en la vida diaria.

Englobando la dimensión económica con sus retos pienso que es acerca de la producción de trabajo y la fabricación de objetos que el ser humano necesita adquirir para seguir en la vida diaria.

ACTIVIDAD PESQUERA.

La pesca es la captura y extracción de su medio natural de los peces u otras especies acuáticas como crustáceos, moluscos y otros invertebrados, además de mamíferos en el caso de culturas orientales. Ancestralmente, la pesca ha consistido en una de las actividades económicas más tempranas de muchos pueblos del mundo.

De acuerdo con estadísticas de la FAO, el número total de pescadores y piscicultores se estima cercano a los 38 millones. Hay dos tipos de pesca: en agua salada (mares, océanos) y en agua dulce (ríos, embalses, lagos, lagunas).

-Hablaremos de las 2 pescas que involucran la dimensión económica y sus retos

Pesca comercial

Según la distancia de la costa a los caladeros y de cómo se realizan las actividades pesqueras, éstas pueden ser: pesca de bajura, pesca de altura y pesca de gran altura.

La pesca comercial es la actividad pesquera efectuada con fines de beneficio comercial. Originariamente era el sustento de algunas poblaciones costeras o isleñas.

Esta actividad actúa de referencia para identificar los grandes grupos de pesca: en agua salada (desarrollada en la masa de agua oceánica) y en agua dulce (practicada en aguas continentales como ríos, embalses o lagos). Esta distinción suele realizarse también a nivel legislativo, ya que está regulada por los diferentes Estados, correspondiendo las competencias en la materia a diferentes administraciones.

Hoy en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com