ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinamia De Onflicto


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

DINAMICA DE CONFLICTO.

El conflicto está en nuestra realidad como seres humanos. Lo encontramos en la casa, en el trabajo, en nuestro salón de clases, este empieza por el choque, las diferencias que tenemos las personas. Hay conflictos pequeños y fáciles de resolver otros son mayores y general enemistades en el ambiente que se da de igual forma estos necesitan de una estrategia para una solución satisfactoria de ellos.

Cada una de las situaciones conflictivas por las que podemos pasar, atraviesan por determinados niveles o etapas en la que debemos conocer sus aspectos relevantes para así poder identificar si realmente estamos frente a un conflicto que necesita un tiempo especial y estricto para la solución de este.

En el conflicto es necesario el análisis de los factores ya sean factores individuales, grupales o sociales ya que estos generan diferencias de intereses y posiciones, temores, incomprensiones al escuchar o comunicarnos con los demás.

Los conflictos tienen una dinámica previsible. Los conflictos cuando surgen pueden ser afrontados de una manera constructiva o de manera destructiva si el conflicto no se resuelve en la primera fase, comienza un proceso de escalada o intensificación que puede ser interrumpido en cualquier momento con abordajes serios de solución. Si el conflicto no se trato como es debido en sus primeras fases el conflicto tendera a escalar y este se intensificara y posiblemente no podremos encontrar solución alguna.

A medida de que el conflicto avanza rápidamente se implican más personas un ejemplo es si el conflicto es de una pareja inmediatamente ellos buscaran apoyos en sus familiares o amigos dispuestos a participar de este. Puede sucedes que el conflicto en escalada llega a un estancamiento debido a que las partes no son capaces de asegurar el apoyo del grupo o de las personas de las que necesita para preservar en el conflicto Asi sucede cuando el conflicto se desencadena alrededor de solo problema a medida que pasa el tiempo se van añadiendo nuevos asuntos y se hace muy difícil llegar o encontrar un acuerdo que deje satisfecho a todas las partes afectadas.

Rubin, Pruitt y Kim consideran que hay fundamentalmente, cuatro razones que pueden producir el estancamiento del conflicto: el fracaso de las tácticas, la pérdida de apoyo social y la inaceptabilidad de los cortes.

Ahora bien para solucionar los conflictos hay que trabajar las habilidades de comunicación: la escucha, leer, entender lo que se dice, si no lo que se quiere decir, emisión de mensajes claros, entender y respetar el punto de vista de cada persona.

No todos los conflictos llegan a hacer un ciclo completo. Unos aveces se solucionan, otros quedan estancados ya sean por diferentes situaciones que presentan los afectados, pero lo importante es llegar a una conciliación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com