ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinamica Empresarial De Tacna


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

DINAMICA EMPRESARIAL DE TACNA: EFICIENCIA Y CRECIMIENTO

Primeramente entenderemos a dinámica empresarial como la base de una dirección empresarial prospectiva. Uno de los más llamativos fenómenos observados en la evolución de la actividad económica es la elevada turbulencia que presenta la composición empresarial de casi todos los sectores.

Entendemos por empresa aquella organización que participa en los mercados mediante intercambios, que disfruta de cierta autonomía y que tiene capacidad para diseñar estrategias en función de sus objetivos. Los resultados obtenidos por la empresa dependen de un sinfín de elementos, como el comportamiento de la demanda, la reacción de los competidores o sus interrelaciones con otras empresas, entre otros.

El departamento de Tacna constituye un espacio en el cual converge una trayectoria histórica y un enorme potencial natural, que configura un territorio lleno de posibilidades de alcanzar altos niveles de producción y productividad, que permitan sustentar sus niveles de desarrollo compatibles en todas sus actividades económicas. Actualmente somos líderes de un gran desarrollo de zona fronteriza comercial, como también estamos siendo primeros productores y exportadores de los productos agroindustriales de olivo y páprika, la ventaja competitiva que llevamos es que dichos productos han logrado un posicionamiento en los mercados externos. Sin embargo, si se quiere alcanzar la meta de obtener mayores volúmenes de producción y productividad con estándares de calidad que el mercado internacional exige, tendríamos que trabajar incrementando la productividad de estos principales cultivos, buscando mejorar e incentivar así mismo la mano de obra tacneña. No solo contamos con el sector agroindustrial, sino también con el sector minero, ya que esta actividad constituye uno de los principales soportes económicos del departamento, constituyéndose en una fuerte alternativa de financiamiento de proyectos productivos de impacto regional. Nuestro sector turístico ofrece un gran potencial basado en toda su arquitectura colonial, como asi mismo es un departamento que oferta competitivamente servicios urbanos desarrollados, que por su ubicación fronteriza atrae al turista nacional y extranjero. El sector comercio y servicios ocupa una participación importante en el desarrollo económico de la región, sustentada por su mayor concentración de población urbana, pues Tacna continúa basando su economía en la actividad comercial y de servicios.

Pues, por todo lo mencionado anteriormente, estamos en desarrollo de todos los sectores, no será equitativamente o igual, uno mejor que el otro, pero si aún se sigue así, tendremos mayores empresarios que quieran invertir en negocios, llegaremos a un desarrollo fortaleciendo el sector empresarial, muchos países en desarrollo, el desarrollo del sector privado ha sido un potente motor del crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com