ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materia: Dinámica Empresarial


Enviado por   •  8 de Julio de 2018  •  Informes  •  1.737 Palabras (7 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Tiffany Lomelín Hampe

Actividad 3

Materia: Dinámica Empresarial

 Mtro. Guillermo Pérez Mendoza

Junio 29, 2018

Busca en sitios especializados en emprendimiento rankings con las empresas más innovadoras a nivel nacional e internacional; también puedes trabajar con otras que sugiera tu docente/asesor.

  1. Elige cuatro de ellas y describe lo siguiente:
  1.  Tesla Motors
  2. Alibaba
  3. Netflix
  4. Salesforce

  1. Tipo de innovación que han realizado estas empresas: por redefinición, reconstrucción, reinicio o integración.
  • Tesla: redefinió la fabricaciones de coches eléctricos, estableciendo nuevas características en el proceso de creación.
  • Alibaba: redefinió el comercio electrónico a nivel internacional y especialmente en China.
  • Netflix: reconstruyó la forma en que se alquilaban películas, haciéndolo por correo.
  • Salesforce: integró tecnología, innovación y vanguardia a millones de empresas
  1. Elementos que las definen como innovadoras.
  • Tesla: 

Los coches eléctricos Tesla tienen un 80% menos de componentes, lo cual    reduce los costos de producción.

Todas sus plantas están robotizadas.

No se fabrican repuestos adicionales ya que prácticamente el coche no requiere ningún tipo de mantenimiento.

Todos los coches Tesla están conectados a internet de forma automática.

La compañía tiene una red de SuperChargers alrededor del mundo, las cuales son estaciones públicas que proveen recargas gratuitas para sus vehículos; además, se alimentan con fuentes de energía renovable.

Se eliminaron los sobrecostos de transporte ya que casi todas las partes se fabrican en la misma planta.

  • Alibaba:

 Lograron que 100 millones de personas compren diariamente en su web.

Tomando en cuenta el aspecto cultural y que en China los negocios siempre han tenido la tradiciones de realizarse en persona, el mayor reto de Alibaba era lograr que los consumidores (que por lo general no  están muy relacionados con internet) confiaran en el sistema.

Pasaron de ser una página web que daba información de productos (no tenían capital para que los usuarios pudieran comprar productos) a desarrollar su propio sistema de pagos: Alipay -más de 800 millones de personas usan este servicio-

  • Netflix: Transformaron el pay per view

Lograron la proliferación de dispositivos portátiles para que el usuario pueda ver videos en cualquier sitio.

Según el banco de inversión Evercore, Netflix paga a ls proveedores de contenido un 74% menos que las televisoras.

Su algoritmo: Es global. Utiliza la información de los usuarios de todo el mundo para hacer sugerencias sin tener en cuenta el género, la ubicación o la edad.

  • Salesforce:

En 2016, fue nombrada la empresa estadounidense de tecnología más valorada y en 2017 fue la primera compañía en tener una tasa de ingresos superior a $10 mil millones de dólares.

Lograron democratizar la tecnología empresarial, lo que hace que la inteligencia artificial este disponible en millones de empresas.

Proporcionan a sus clientes las herramientas tecnológicas más innovadoras para que puedan trabajar de una forma más eficiente.

Adoptan nuevas tendencias y las transforman en soluciones hechas a la medida de sus clientes.

  1. Beneficios para las comunidades en las que se desarrollan.
  • Tesla: Liberó  las patentes de sus vehículos para que terceros puedan desarrollar aplicaciones entorno al Tesla o entorno al sistema de energía eléctricos en los coches. Esto con el fin de acelerar la transición de los motores de combustión a los eléctricos.
  • Alibaba: Creación de más de 14 millones de empleos; lograron introducir el sistma de comercio electrónico en un país con fuertes regulaciones y prohibiciones electrónicas; sistema de Alipay para hacer pagos electrónicos.
  • Netflix: No solo generan muchísimos empleos, sino que para Netflix la comunicación es un valor cultural importantísimo y de hecho se promociona con un agente de la diversidad. El salario inicial para las posiciones de la mayoría de los niveles primerizos de trabajo, como por ejemplo centro de atención telefónica, es de $18 por hora, más una suscripción gratuita de Netflix. Los empleados de Netflix pueden tomar tantos días libres como quieran mientras su trabajo no sufra las consecuencias.
  • Salesforce: Ayuda a mejorar la economía, ya que logra que las empresas alcancen su máximo potencial y accedan a más clientes, aumente la lealtad y retención de los clientes y controlen sus negocios desde dispositivos electrónicos.
  1. El modo en que han enfrentado los factores:
  1. Externos. Cambio climático, regulaciones, políticas públicas, globalización, entre otros.
  2. Internos. Operación, áreas funcionales, liquidez, entre otros.
  • Tesla: Los coches Tesla tienen cero emisiones de gases y por lo general se recargan con fuentes de energía renovables. Por otro lado, en el año 2016, crecieron 68% e incrementaron la producción en un 92% desde 2015. Esto permitió que los ingresos totales crecieron en un 145%. Todo esto supuso un aumento del 6% en las acciones Tesla Motors.
  • Alibaba: Al principio, ningun banco chino quería invertir en el proyecto, por lo que tuvieron que buscar otras soluciones. También es importante tomar en cuenta que justamente por la situación política, Jack Ma, el fundador, estuvo a punto de ir a la cárcel al crear su propio sistema de pagos. Internamente, en solo 15 años se posicionó como una de las empresas de e-commerce más importantes del mundo. La empresa ha cumplido su primera misión: ayudar a las pequeñas empresas chinas a hacer negocios. El siguiente paso: convertir a las pymes en globales.
  • Netflix: Empezó como una empresa de entregas de DVD a domicilio pedidos por correo electrónico y supo cómo adaptarse a tiempos modernos y sacarle provecho a la globalización. Ahora cuenta con más de 80.5 millones de usuarios. El mayor aporte de Netflix es cómo se ve televisión, ahora los usuarios ven lo que quieren cuando quieren con la frecuencia que quieran.
  • Salesforce: Marc Benioff fundó la empresa en 1999 en un departamento rentado en San Francisco y con una plantilla de 10 empleados. Buscaban mejorar el tradicional e inefectivo software existente.
  1. Explica la estrecha relación entre la innovación y el emprendimiento.

La innovación es la creación de nuevos procesos que están orientadas a resolver un problema de manera creativa, oportuna y viable. Se descubren nuevos recursos se explotan nuevos mercados, Mientras que el emprendimiento es la capacidad de diseñar una idea y así poder implementar un proyecto. Es decir que para que exista innovación es necesario desarrollar y aplicar la implementación de la idea.

  1. Describe si estas empresas tienen una cultura de prevención para afrontar factores internos y externos.

En el caso de Tesla, me parece que existe un modelo de prevención, ya que desde el inicio no usaron el típico modelo de una startup ya que empezaron con autos deportivos y de lujo, hasta tener modelos más económicos. También decidieron que en lugar de venderle los coches a concesionarios, ellos crearían su propia red de ventas para que cualquier pueda comparar un coche desde su página web.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (221.7 Kb)   docx (52.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com