ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Dinámica Empresarial


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 1

Clasificación de una empresa.

Por: 

José Ángel Cortés de los Santos                  

Aldo Manuel Acacio Rizo

Marvin Sergio Peralta Hernández

Rodrigo Bravo Hernández

Fecha de entrega: 02 de mayo, 2016

Introducción

La empresa es una unidad básica de la economía actual en la que el trabajo y la parte administrativa logran una producción que satisfaga las necesidades de una demanda determinada por el contexto geográfico, social y cultural. La actividad tiene como objetivo que describas las características de una empresa, su ciclo de vida y los elementos claves que la integran. 

Acciones

  1. Selecciona una empresa:

  1. [pic 2]

Ficha Técnica de la empresa

  1. Datos Generales de la Empresa

Nombre

Jaztea, operado por Corporación FOPA

Domicilio

Corporativo

Los Altos # 1232-A Col. Pradera Dorada  

C. P. 80058

Culiacán, Sinaloa.

Actividad

Industria Alimenticia

Giro

Industrial de Producción y Comercial

Dimensión de la empresa

Mediana Empresa

Propiedad Jurídica

Se negaron a dar información.

La empresa está operada por Corporación FOPA, Industrial Alimenticia.

Se trata de una Sociedad Anónima de Capital Variable.

  1. Descripción de la empresa

Se trata de una empresa mexicana, que nace en 1989 a partir del gusto y preferencia de los clientes de un restaurante chino en la ciudad de México, donde vendían un té elaborado a partir de la flor de jazmín para acompañar los alimentos de los clientes, fue tanto el éxito de esta bebida que decidieron prepararlo de manera comercial y distribuirlo, así nace Jaztea.

Dedicados principalmente al segmento de gente joven y adulta que busca productos con atributos saludables y naturales, en tanto que la mayoría de sus productos están destinados a las edades de entre los 18 y 60 años, también una parte de su mercado son los niños.

En la actualidad cuenta con una línea de productos, entre los que destacan Jaztea original, jaztea sport, hawaiian tea, jamaité, y jaztea stevia, y jazte kids.

Es probable que el éxito de esta bebida sea debido a su elaboración, ya que cabe destacar que es un producto 100% natural, teniendo esta cualidad como el punto más importante para su producción, creando así una diferenciación y posicionamiento que los ubica en la preferencia que quienes lo consumen.

Su propuesta de valor es clara, ofrecer a los consumidores productos naturales, saludables y embazados en estrictos procesos de calidad que optimizan los recursos, haciendo de Jaztea una empresa pionera en innovación y elaboración de productos naturales, además de ser reconocida ya como una empresa socialmente responsable.

Su expansión los ha llevado a abrir dos plantas de producción, una en Culiacán, donde además tienen sus oficinas corporativas, y otra en Guadalajara, siendo este un punto estratégico, tanto de procesamiento como de distribución que le permite, a su vez, una de los objetivos principales de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (293.4 Kb)   docx (386.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com