ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección General Nacional de Procuraduría de Trabajadores


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  397 Visitas

Cuando el inspector realice sus visitas podrá ordenar cualquier prueba, investigaciones o examen, todo esto para cerciorarse que las disposiciones legales se cumplan cabalmente.

e. Interrogar al patrono o al personal, con presencia de testigos o no, guardar confidencialidad de lo comunicado y del declarante.

f. Exigir la presentación de libros, registros u otros documentos.

g. Informar al ministerio del trabajo, dentro de los 10 primeros días de cada mes, información sobre las actividades de la inspectoría en el mes anterior.

Composición de la Inspectoría del trabajo: Se encuentra compuesta por abogados, personal medico, personal de ingeniería, personal de relaciones industriales, personal de contaduría y administración.

Dirección General Nacional de Procuraduría de Trabajadores

Es una unidad del Ministerio del Trabajo que tiene por objeto la defensa, en materia laboral de todos aquellos trabajadores que ganen menos de tres salarios mínimos y que no tengan acceso a una defensa particular.

Esta Dirección tiene adscritas sedes en todo el territorio nacional, con la finalidad de prestar la defensa laboral al trabajador afectado que solicite nuestros servicios.

Trabajadores prestan un servicio gratuito a todos los trabajadores que se vean afectados en sus derechos laborales. Estas defensas se pueden hacer en dos instancias: Administrativa y Judicial.

En la instancia Administrativa se defiende al trabajador a través de las Inspectorías de Trabajo ubicadas por todo el país; la Judicial consiste en la defensa del afectado a través de los Tribunales del Trabajo.

Todos estos procedimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com