ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Para El 15 De Septiembte


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

“Bendito sea el soberbio epitafio, que eleva buestros nombres a la gloria. “

Buenos noches señores profesores, compañeros alumnos todos, público en general. Estamos reunidos aquí para recordar, a nuestros héroes que nos dieron patria y libertad, mismos que descansan en la columna de la independencia donde sus nombres se escriben con letras de oro.

Fue la madrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando el cura Hidalgo, toco las campanas de Dolores, para para exhortar al pueblo, a levantarse en armas en contra de la desigualdad y de esa forma hacer valer su dignidad y su condición de persona, misma que era pisoteada por el poderoso extranjero. Para ello me permitiré repetir las palabras del padre de la patria aquel 16 de Septiembre de 1810:

Mis amigos y compatriotas:

No existe ya para nosotros ni el Rey ni los tributos.

Esta gabela vergonzosa que sólo conviene a los esclavos, la hemos sobrellevado hace tres siglos como signo de la tiranía y servidumbre; terrible mancha que sabremos lavar con nuestros esfuerzos. Llegó el momento de nuestra emancipación; ha sonado la hora de nuestra libertad; y si conocéis su gran valor, me ayudaréis a defenderla de la garra ambiciosa de los tiranos. Pocas horas me faltan para que me veáis marchar a la cabeza de los hombres que se precian de ser libres. Os invito a cumplir con este deber. De suerte que sin Patria ni libertad estaremos siempre a mucha distancia de la verdadera felicidad. Preciso ha sido dar el paso que ya sabéis, y comenzar por algo ha sido necesario. La causa es santa y Dios la protegerá.

Los negocios se atropellan y no tendré, por lo mismo, la satisfacción de hablar más tiempo ante vosotros.

!Viva, pues, la Virgen de Guadalupe!

!Viva la América, por la cual vamos a combatir!

Ese día el pueblo inicio su lucha, armados con machetes y asadones. Y con la virgen de Guadalupe como estandarte, en contra del poderoso fusil del enemigo. Es por eso que debemos gritar con orgullo. "viva México" "viva el cura Hidalgo" vivan aquellos que derramaron su sangre para darnos "libertad. Sigamos la lucha , no con un fusil sino con las armas del conocimiento, para hacer de México un mejor país. Muchas Gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com