ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Politico


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO: DISCURSO POLITICO.

EL DISCURSO POLITICO.

Para hablar del discurso político, hay que definir primero qué es el discurso: Es un medio de expresión, de comunicación oral; posee tres partes: Introduccion, desarrollo y conclusión. El sujeto que lo expresa es el orador, él sabe que es lo que va a decir, y que va a obtener del público.

El discurso político es una forma de influenciar las personas, usando el poder del verbo, transformando no sólo las relaciones sociales sino también las acciones políticas. Es también un método de hacer política interactuando con el público. La mayoría de fenómenos en la política tienen que ver con las formas del habla y del texto; involucrándose así el discurso político.

Analistas como: R.jakobson y E. Benveniste lo definieron como:”cualquier forma de actividad lingüística considerada en determinada circunstancia de lugar y tiempo, en que un sujeto organiza su lenguaje en función de un destinatario”.Portine: Lo definió en tres funciones; Informativa, expresiva y argumentativa”.

El discurso político es utilizado por entes especializados, no cualquiera está apto para hacerlo, estos entes u organizaciones están relacionados con el poder; El estado, los partidos y otros actores políticos. Su objetivo muchas veces es la dominación política y social; por eso Austin la definió como práctica social institucionalizada.

En conclusión: Deberíamos preocuparnos por capacitarnos para entender la base y el desarrollo de un discurso político, sobre todo en los que más nos involucran que son los discurso de campaña en los que con palabras bonitas nos confunden muchas veces y terminamos siendo perjudicados por dejarnos llevar por estas palabras y no comprometer al orador a aclararlas y hacerlas cumplir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com