ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discute detalladamente las metas y los logros de Alejandro Magno.


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Edwin M. López                                                                                    7 de diciembre de  2015        

Huma3011

Trabajo Final

Discute detalladamente las metas y los logros de Alejandro Magno.

  1. ¿Cuáles fueron sus ideales y legado?

Empezando con que Alejandro Magno quería la helenización de Asia y en el proceso construir un gran imperio multicultural con libertades religiosas e ideológicas. Fue el primer intento de crear un imperio multicultural. Alejandro fue el digno representante de la República de Platón, fue un dirigente carismático e inteligente también muy hábil en el campo militar como fue un revolucionario del uso de tropas mixtas en la falange griega, combinó movilidad de las tropas hostigadoras como los Mercenarios frisios. Y por último, la implantación de la Pica y la Sarissa en la Falange fue exitosa. Alejandro dejó un legado cultural, como resultado de sus conquistas, la arquitectura y la literatura, la lengua y el arte griego se presentaron por todo el cercano oriente.

  1. ¿Cuales, fueron los principales avances políticos, económicos y sociales  en el período helenístico? Menciona como eran las monarquías y las ciudades, las tendencias económicas, la mijo, la esclavitud y la educación.

Tras conquistar las ciudades estado de Grecia, se lanzó hacia el Medio Oriente, arrasó con Asia y Egipto y llegó al corazón de Persia. Después de esto, Alejandro Magno trasformó al mundo griego al hacer posible el acceso a diferentes culturas. Luego de la muerte de Alejandro, hacia finales del siglo IV AC, los poderes políticos quedan centralizados de manos de los príncipes. Forman reinos independientes y rivales, cuya competencia se manifiesta en lo político, militar y en el campo de las artes. Existían dos tipos de economía, según la ciudad. En Alejandría la economía era con pesca. Mientras las demás dependían de ganadería. La política era de Reyes.

  1. ¿Cuáles fueron las nuevas tendencias artísticas y que logros ocurrieron en la ciencia y en la medicina?

Las tendencias artísticas se muestran alrededor del año 1760.

  1. Mencione y describe las escuelas filosóficas y las relaciones que sobre salieron durante el período helenístico.

Las escuelas una mayor parte de las escuelas del siglo IV subsistieron en la época helenística. La escuela de Platón continuó la obra filosófica y la Academia sobrevivió hasta el siglo I A. C, recibiendo en distintas etapas y distintos nombres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com