ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metas Y Logros


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

La felicidad del ser humano está fundamentalmente basada en lo que logra, de manera material o intangible. Sin embargo, antes de llegar a ese punto se tiene que pasar por un proceso de trabajo y esfuerzo con el propósito de alcanzar una meta. Es comúnmente mencionado que “Entre mayor sea el sacrificio, mayor es la gloria” y es muy cierto. Por otro lado, plantearse de manera clara ayuda a llevar un rumbo definido con un mayor número de posibilidades de éxito, aprovechar el tiempo y las habilidades para el desarrollo, así como la gran satisfacción de cumplir con lo propuesto. Es importante crear el buen hábito de fijarse metas pues así formamos una personalidad más organizada y propensa al éxito, siendo este el principal motivo de la elección de este tema, se busca causar un impacto en el lector que lo entusiasme a colocar metas en su vida y, por supuesto, a cumplirlas.

Desarrollo:

Una meta es el objetivo o fin de una acción, algo que te propones a llevar acabo estableciendo un tiempo definido, y el cumplir o realizar esa acción se le llama logro. Es importante que las personas se propongan metas que no sean fáciles de alcanzar y que requieran el mayor esfuerzo. Se dice que las personas que se ponen metas y las alcanzan, tienen mayores niveles de bienestar. Según Tarragona (2011), tener metas claras y definidas ayuda a:

• Enfocar nuestra atención

• Usar y desarrollar habilidades

• Aprovechar nuestras fortalezas de carácter

• Sentirnos competentes

• Y sentir control, logro y éxito.

Hay dos tipos de metas las intrínsecas las cuales las buscamos realizar pos uno mismo y no buscar ayuda de los demás y están las extrínsecas que estas si se busca cumplirlas por fuera o con ayuda de otros. Las características de las metas las vemos planteadas en un acrónimo llamado SMART el cual nos dice que las metas son sencillas o pequeñas, medibles, alcanzables, basadas en la vida real y por último tiempo. Según Locke (2002), el obstáculo principal en el cumplimiento de las metas o en proponerse una acción es el miedo, ya que dice que las personas tienen miedo a cambiar, a equivocarnos y a fallar.

Se han creado modelos que se especializan en dar seguimiento a una meta para lograrla. Un buen ejemplo es el que se muestra en “The Grow Model” creado por Graham Alexander que, como su nombre lo dice, fomenta un plan estructurado que le permite crecer a quien lo lleva a cabo. Según Alexander, para este modelo es necesario seguir los siguientes pasos:

1. Definir la meta deseada: Se recomienda ser lo más específico posible sobre lo que quiere obtener, así, en momentos de duda, se tendrá una idea clara de hacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com