ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distintas Perspectivas de análisis del espacio tiempo


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo.

1. Distintas Perspectivas de análisis del espacio tiempo.

a. Elementos Naturales; Son todos aquellos proporcionados por la naturaleza sin intervención del hombre, y que pueden ser aprovechados por el hombre para satisfacer su necesidades. Los elementos naturales son todos aquellos que no son producidos por el ser humano.

Por ejemplo. El Agua, el aire, el fuego, el viento entre otros.

b. Elementos humanos; se define como un grupo de personas necesarias para llevar a cabo una labor determinada.

c. Colectividad humana: es una agrupación de individuos unidos con una virtud o circunstancia más o menos fortuitas de la vida social

Introducción.

La comunicación es un proceso de transmisión y recepción de ideas, información, mensajes, decisiones teorías. Es un quehacer colectivo con el otro como persona, a través de la cual ambos van construyendo su realidad, siendo gracias a una construcción como se va desarrollando el proyecto común llamado sociedad, comunidad y organización.

Los medios de comunicación son muy importantes, ya que desde siempre el ser humano ha tenido la necesidad de comunicarse y gracias a estos medios puede comunicarse fácilmente.

Los medios de comunicación hacen referencia a las herramientas mediante las que los individuos somos capaces de transmitir una información. Para que este proceso se pueda llevar a cabo, es necesario que exista un emisor del mensaje, el propio medio en sí mismo, y un receptor; es decir, para que la comunicación se haga efectiva es imprescindible que exista el papel del locutor de la comunicación y un interlocutor de esa idea.

La comunicación es un fenómeno inherente a la relación que los seres vivos mantienen cuando se encuentran en grupo. A través de la comunicación, las personas o animales obtienen información respecto a su entorno y pueden compartirla con el resto.

Aristóteles: Señala que comunicación, es un proceso donde se utilizan todos los medios de persuasión que tengan al alcance para hacernos entender.

• Receptor: Persona que recibe la información que le ha sido enviada por el emisor. Ambos deben ser hábiles para hablar, para leer, para escribir o escuchar y para razonar, el nivel de conocimiento influye en su capacidad para recibir y transmitir mensajes.

• Fuente: Es el origen de la información, puede comunicarse consigo misma y trata de producir un estímulo. Es importante anotar que en la comunicación oral la fuente y el emisor son el mismo elemento.

• Señal: Una señal es un signo, un gesto u otro tipo que informa o avisa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com