ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentales


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  264 Visitas

FUENTES DOCUMENTALES.

Documental Bibliográfica. Su Fuente de información es la biblioteca, su instrumento de recolección es la ficha bibliográfica.

Documental Hemerográfica. Su Fuente de información es la hemeroteca y centro de documentación, su instrumento de recolección es la ficha de hemerográfica de periódicos, revistas, folletos, obras de consulta y fichas para índices o abstractos.

Documental Escrita. Su Fuente de información es el Archivo, su instrumento de recolección son las fichas para documentos escritos.

Documental Audiográfica. Su Fuente de información es la filmoteca, su instrumento de recolección es la ficha audiográfica para radioprograma, grabaciones y guardacintas.

Documental Videográfica. Su Fuente de información es la filmoteca, su instrumento de recolección es la ficha videográfica para películas, televisión y videocasete.

Documental Iconográfica. Su Fuente de información es el museo, su instrumento de recolección es la ficha iconográfica.

FUENTES DE CAMPO.

Observación. Fichas de observación, instrumentos y técnicas pertinentes.

Interrogación. La entrevista, el cuestionario.

Estas técnicas de investigación documentales son muy amplias, no existen criterios universales para la elaboración de las fichas. Las fuentes documentales su uso es especialmente dirigido al registro de datos, que puede ser utilizado por los bibliotecarios y documentalistas y por cualquier investigador que requiere de información para ir integrando y organizando los materiales de lectura que servirán de antecedentes teórico- conceptuales de su investigación.

Las fuentes de información de campo, son manejadas para la recolección de datos, a través de la observación y la interrogación, es recomendable que cada investigador realice su registro personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com