ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentales


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

Documental ‘De Panzazo’

Este documento trata asuntos muy importante sobre la calidad de la educación que se imparte en México y para analizar que problemas son los que imposibilitan una buena educación, así como que medidas se deberían realizar.

El Carlos Loret de Mola hizo diversas entrevistas tanto a Elba Esther Gordillo, como a maestros, alumnos y padres de familia que son los principales personajes que intervienen en la educación, a través de estas entrevistas se recopilo distinta información donde se manejaron distintos puntos.

Uno de los puntos que manejaba el documental era que como era posible que México invierta mucho dinero en la educación y otros países que invertían la misma cantidad lograban tener más alumnos de excelencia y su calidad de educación era mejor.

Que a pesar que México anteriormente tenia el mismo nivel de educación, ahora Corea esta muchísimo mas alta que la de México, que fue lo que pazo para que nuestro país haya quedado tan por debajo de Corea.

El reportero que le hizo las entrevistas decía que no era posible que ni siquiera supieran cuantos maestros se encuentran trabajando en las escuelas. Pero la única respuesta que daban es que estaban en ese asunto.

Otro de los puntos que se manejo fue que si la educación que si se impartía en las escuelas privadas era diferente y mejor que la publica, para esto el reportero aplica un problema de matemática, dándose cuenta que los dos contestan incorrectamente.

Este documental nos hace analizar que tan mal están las escuelas de este país, y que son las formadoras de los jóvenes del futuro.

Afan Educativo

En este documental que presento El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para mostrar la realidad de lo que viven los maestros, los alumnos y los padres de familia, dentro y fuera de las aulas de clase; y los retos que existen en el nivel educativo básico de México; también expone la versión de los maestros sindicalizados sobre la hazaña educativa que realizan ante los retos de desigualdad social y económica en el país el cual es muy evidente.

El afán educativo principalmente fue hecho en respuesta a la película de panzazo el cual muestra la gran decadencia educativa que existe dentro de nuestro país.

Por otra parte muestra los logros de la educación pública, donde encontramos grandes personalidades de nuestro país como Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura; Alfonso García Robles, Premio Nobel de la Paz o Adolfo López Mateos, profesor y Presidente de la República, así como el apoyo hacia los padres de familia con el libro de texto gratuito.

A su vez se expone que en el SNTE hace un tratamiento amplio de la situación educativa de México, y si bien reconoce un problema en la calidad educativa que se ofrece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com