ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogas ancestrales


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

DROGAS ANCESTRALES

Las drogas ancestrales también conocidas como “plantas sagradas“ fueron alabadas por sus sustancias que alivian el dolor y la euforia, pero en la actualidad se considera  “azote del hombre” , varias de esas “plantas sagradas” (Drogas) como la Marihuana , Cocaína, éxtasis, opio, L.S.D y Heroína. Hoy en día hay una lucha contra las drogas y sus adicciones evidenciadas mayormente en la juventud,

   Surgió la aparición del Éxtasis en las fiestas, discotecas  y se convirtió en la droga favorita de los jóvenes, ya que ocasiona cambios en el estado de ánimo haciéndolos sentirse en un estado de alegría y efusividad, buscando escapar del mundo exterior. Pero lo peor es cuando esta droga deja de hacer efecto y empiezan a consumirla en mayor cantidad para tratar de volver a tener la misma sensación de estar flotando. Esta droga es conocida también como la droga del amor por sus efectos de empatía.

  En el año 1953 el ejército estadounidense empieza a experimentar con éxtasis en animales.

Los psicoterapeutas de los 70 y 80 se entusiasmaron con esta sustancia y para ellos no era ilegal, solo una sustancia química social. Usándola en muchos de sus pacientes. su uso excesivo y sin control llevó a esta droga a su fin  en el año 1984 cuando se prohibió definitivamente el uso de la misma y la actitud de las personas y la constitución ha cambiado y, aunque los terapeutas insisten en seguir usándolas en sus pacientes, el gobierno mantiene su decisión de prohibir  el éxtasis.

  En 1968 el uso del L.S.D  está en su punto de culminación, el dueño de este [pic 1]estupefaciente fue a la cárcel por un químico suizo llamado Albert Hofmann quien buscó una droga que activa el sistema circulatorio al experimentar con una especie de moho llamado L.S.D. Este causaba esquizofrenia y nunca se recuperaban. La L.S.D era la esquizofrenia de unos y la iluminación de otros. Una década más tarde un científico defiende el L.S.D como la mayor felicidad de la humanidad. Pero la realidad es que esta droga deteriora y daña la estructura del cerebral teniendo graves consecuencias a corto plazo. Todos los narcóticos comienzan como legales, ya que a su comienzo son utilizados como medicina, luego se vuelven ilegales al momento que ya no los utilizan como medicina sino como adicción.

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (84.4 Kb)   docx (87 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com