ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CAMBIO CLIMATICO EN COLOMBIA


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  Informes  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

EL CAMBIO CLIMATICO EN COLOMBIA

En Colombia la amenaza se relaciona con la disminución de las fuentes de agua provenientes de los ecosistemas de páramo y con el retroceso de los glaciares de alta montaña debido al deshielo. La producción agrícola, que no contará con el agua necesaria para su mantenimiento, sería la consecuencia más grave del calentamiento global en Colombia ya que se vería afectada la producción de alimentos para los colombianos. Adicionalmente las zonas productoras van a sufrir cambios en su clima por lo tanto cambios en su capacidad de producir diferentes alimentos.

Por otro lado los ecosistemas marinos como los arrecifes de coral muy sensibles a los cambios de temperatura del agua se están viendo afectados, un aumento mayor de la temperatura global se traduce en disminución de los recursos pesqueros disponibles, desaparecerían los arrecifes de coral que son albergue de la vida marina y constituyen una barrera protectora de las costas contra la fuerza oceánica en caso de tormentas tropicales y huracanes.

Las poblaciones costeras podrían ser afectadas por el aumento de los niveles de agua en el océano a causa del deshielo de los polos, inundaciones, deslizamientos sería otras consecuencias catastroficas de un calentamiento mayor de la tierra.

Desastres de gran magnitud estarían ocurriendo en todos los rincones de la tierra que dejarían damnificadas a millones de personas sin distinguir clases sociales.

Los efectos del cambio climático afectan seriamente a nuestro país. Ocho de los 15 glaciares colombianos desaparecieron durante los últimos 50 años. Los siete restantes han retrocedido aproximadamente 20 metros durante el mismo período. Se estima que los glaciares que quedan desaparecerán dentro de los próximos 30-40 años. Durante la última década, la precipitación anual en los páramos colombianos ha disminuido hasta 2 mm por año. Se calcula que 75% de los páramos colombianos se perderán durante el presente siglo. Las acciones individuales tienen consecuencias globales, los invitamos a empezar a tomar acción, en su casa, en su trabajo, y en su comunidad. Este 27 de marzo a las 8:30 p.m. dele un respiro al Planeta, apague las luces que no necesite y desconecte los equipos eléctricos y electrónicos que no use; únase a la Hora del Planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com