ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONOCIMIENTO HISTORICO Y LOS PUEBLOS INDIGENAS


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  1.140 Visitas

¿QUÉ ES LA HISTORIA Y PARA QUE ESTUDIARLA?

R= La historia son los acontecimientos importantes pasados, como lo son las batallas, los cambios políticos, los problemas económicos de cierto país, el surgimiento de una nueva corriente de pensamientos, etc. que se estudian con el fin de comprender mejor el presente que se vive.

¿EXISTE UNA SOLA VERSIÓN O DIFERENTES VERSIONES DE LA HISTORIA?

R= Generalizando a mi punto de vista son dos versiones, una es la que los historiadores o investigadores nos dan a conocer con un punto de vista más científico, y la otra es la que nos presentan o cuentan las personas de la sociedad, gente común, mediante cuentos o relatos de vivencias pasadas.

¿A USTED Y A SUS ALUMNOS LES INTERESA LA CLASE DE HISTORIA?

R=si, por que mediante ella puedo comprender los acontecimientos que suceden, puedo tener una forma diferente de verlas cosas, teniendo como bases el estudio de la misma, también porque si tengo los conocimientos de una parte de la historia puedo desarrollar con mayor facilidad los contenidos que se relacionan con la asignatura que imparto, a los alumnos si les interesa siempre y cuando la enseñanza de la historia se les imparta de una forma dinámica.

¿CONSIDERA QUE LOS PUEBLOS INDÍGENAS TIENEN HISTORIA PROPIA, PORQUE?

R= En efecto cada comunidad tiene una historia propia, cada comunidad tiene sus raíces, sus cimientos u orígenes, así como también mediantes todos los sucesos que transcurren van dando una explicación del presente, nos explica el porqué de las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com