ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GOBIERNO DEL DOCTOR RAFAEL CALDERA


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

EL GOBIERNO DEL DOCTOR RAFAEL CALDERA

El Dr. Caldera tomo posesión de la Presidencia de la Republica el 11 de marzo de 1969, inaugurando un régimen de gobierno identificado, ideológicamente, con el pensamiento internacional socialcristiano de su partido COPEI. Por primera vez en la historia de Venezuela, el gobierno perdía las elecciones y entregaba el poder al partido de oposición triunfante.

EN LO POLITICO:

En lo político internacional se lucho por el aumento de los precios del petróleo. También se hicieron esfuerzos en el seno del pacto andino para fortalecer las relaciones entre los países integrantes de dicho pacto. La posición de Venezuela fue muy destacada en la firma del nuevo Tratado sobre el canal de panamá. El gobierno de Carlos Andrés Pérez enfatizo la necesidad de que los regímenes político predominante en América latina, la dictaduras militares, respetaran los derechos humanos, esto fue motivo para un enfrentamiento diplomático con Nicaragua, ya que el gobierno del señor Pérez acuso al tirano Somoza de oprimir y cometer actos genocidas contra el pueblo de cesar augusto Sandino.

EN LO ECONOMICO:

Durante el periodo del Dr. Caldera se inicia un proceso de alza de precios, es decir, una inflación, que tiene sus causas externas y externas a la economía venezolana. Entre las internas la incapacidad de la industria y de la agricultura del país establecer suficientemente el mercado nacional y las prácticas de monopolio especulación que llevan a cabo sectores de la industria y del comercio. Entre las causas externas, la inflación mundial que provoco el aumento de precio de los productos que importamos.

EN LO SOCIAL:

En el seno de la izquierda el hecho más importante fue la división de la PCV lo que origino el surgimiento del Movimiento al socialismo MAS .

Se restablece las relaciones diplomáticas con la unión soviética; se firman tratados fronterizos con Guyana entornos a la Guayana esequiba, se fortalece la política de integración Latinoamericana con el fortalecimiento del Pacto Andino

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

LICEO BOLIVARIANO MARISCAL SUCRE

CUMANÁ EDO SUCRE

RAFAEL CALDERA

REALIZADO POR:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com