ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rafael Caldera


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  270 Visitas

La moral y la ética son dos conceptos diferentes pero inseparables. La moral es propia de la superestructura de un sistema establecido o puede ser también la ideología de una agrupación política para producir el cambio revolucionario del sistema.

La ética es el comportamiento y el proceder individual o colectivo coherentes con la moral del sistema o con el pensamiento revolucionario de una clase social. Cada sistema social, en el desarrollo histórico de la humanidad, se identifica por una forma de pensamiento correspondiente a las relaciones de producción de esa sociedad específica. La moral del capitalismo es antagónica a la del socialismo.

En la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se establecen los valores morales de la V República. La Moral de la Revolución Bolivariana se nutre del contenido utópico posible de la Constitución, del patrimonio histórico legado por los padres de la patria y de las luchas del pueblo venezolano por conquistar el socialismo.

Es ética la política del gobierno bolivariano de Venezuela presidido por el Comandante en Jefe Hugo Chávez Frías porque cumple a cabalidad con la moral contenida en las Leyes de la República y con la acción transformadora de la sociedad. Es ética la lucha del Presidente por construir el Socialismo del Siglo XXI porque ésta es una conducta consecuente con el compromiso contraído con el pueblo venezolano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com