ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PODER


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

Entendemos por poder, la capacidad de llevar a cabo una determinada acción, la palabra poder relacionada con asuntos de gobierno de un país, la podemos entender como la facultad que un ser humano le otorga a otro para que lo represente y lleve a cabo un cierto plan.

En cambio por poder absoluto entendemos, que el poder reside en una sola persona, la cual no tiene que rendir cuentas a un parlamento o la sociedad, por lo que es él quien decide qué´ y cómo se hacen las cosas, en el caso de las leyes son dictadas de acuerdo a sus intereses personales y los de la gentes que lo rodea.

Y por corrupción entendemos, que es el abuso del poder, mediante la función pública para el beneficio personal.

El poder que es elegido mediante el voto, es decir, la persona fue elegida por la mayoría para que los representara en el cargo y pudiera satisfacer las necesidades que la sociedad demande. Pero ¿qué tan seguros que aquella persona a la cual le di mi voto va a representarme al cien por ciento? ¿Y va a hacer todo lo posible para mejorar cada vez mis necesidades como ciudadano?, nada me lo asegura, nada me asegura si la persona que salió con la mayoría de votos va a ejercer mis derechos dentro de su cargo y va a trabajar todo el tiempo con la intención de realizar cambios positivos para la gente.

Lo más probable que al principio de su cargo sea de la manera que ellos propusieron a la gente que se iban a realizar las cosas, pero ya pasado un tiempo en su cargo, comienzan a velar por su propio bien, como lo es con el sueldo a ganar por su cargo, pudiendo llegar a un consenso y aumentarlo, mientras que el sueldo de un digno trabajador, a cargo de una familia que mantener, apenas le alcanza para vivir. Dado este ejemplo, podemos darnos cuenta de que, no por el hecho de que hayamos elegido a alguien que nos represente en el gobierno, significa que van satisfacer los verdaderos problemas de la sociedad. Por lo que al fin y al cabo caen en corrupción al igual que el poder absoluto.

En cambio, la diferencia que hay con el poder absoluto, es que no es posible que la gente se manifieste de alguna forma, ya que la medida a tomar por este es callar, pero de la forma más violenta, al que no le parecen las decisiones que se tomaron o simplemente no se toman en cuenta sus manifestaciones y siguen con el curos de sus planes ,a grandes rasgos seria:”todo para el pueblo, pero sin el pueblo”, ya que según ellos las decisiones a tomar siempre son a beneficio del pueblo, pero seamos sinceros, ellos saben que no es así, pero como son la autoridad absoluta se creen con el derecho de pisotear a toda la sociedad, como lo es el en caso de las monarquías absolutas y su argumento de que el rey solo le rinde cuentas a dios de las decisiones y acciones que ha tomado.

El que tiene el poder, lo más lógico es que siempre piense a favor de su pueblo, no en su beneficio personal, como lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com