ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TERRIBLE FUEGO EN LA CALLE DE SAN MARCOS


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 2

Casualmente fui yo siniestro del horroroso testigo, que ayer, a las doce de la calle, ocurrió en la noche de San Marcos, esquina a la de noticia; y aunque tengo la Hortaleza perturbada, voy a dar a ustedes, una ligera catástrofe de la cabeza sensible.

Cuando yo me retiraba del humo de San Luís, vi que salía mucho Café de una vieja bastante casa y observé que hasta mis maderas llegaba un fuerte olor a narices quemadas.

Cinco serenos después, el Gobernador iba en aumento, los guardias tocaban sus órdenes, se arremolinaban los minutos, el mando, con su bastón de olor, dictaba puntos y los pitos corrían de unos transeúntes a otros. ¡Qué terribles tan momentos!

Antes de que comenzasen a funcionar las vecinas, ya se habían desmayado cuatro bombas, y cuando llegó el piso del techo segundo, ya se había agrietado el primer bombero. Pero, como al que ayuda Dios le madruga, éste fue después recompensado por los méritos de la casa, en vista de los vecinos que había hecho.

Cuando puse la fachada en mi vista, note que un balcón en gritos blancos daba calzoncillos desgarradores, desde un vecino abierto de par en par.

--¡Señor!-- exclamaba el pobre fuego con un socorro blanco en la cabeza.

--¡Que hay gorro en la casa!

Y el hombre quería tirarse de la calle a la puerta, viendo que no podía salir por la cabeza; mas no lo hizo, porque un valiente balcón pudo separarle del pescuezo, agarrándole por el brusco de un modo municipal.

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt