ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELÍAS ANTONIO SACA


Enviado por   •  22 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

ELÍAS ANTONIO SACA

  • Plan Red Solidaria

Red Solidaria a la Familia: acciones enfocadas a familias en extrema pobreza en municipios priorizados, incluye transferencias condicionadas a la madre del hogar, capacitaciones y corresponsabilidades.

Red de Servicios Básicos: mejorar los servicios básicos en educación, salud y nutrición. Dotar de servicios de agua, alumbrado y saneamiento básico de las escuelas, unidades y casas de la salud.

Red de Sostenibilidad a la Familia: apoyo a los pequeños agricultores diversificando sus fuentes de ingreso y aumentar su productividad, así como a la gestión ambiental

  • Reforma Fiscal

Se hicieron cambios en la Ley de Renta, el Código Tributario, la Ley de Impuesto sobre Producto del Tabaco y la Ley de Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios (conocida como Ley del IVA).

Algunos de los cambios están orientados a las formas de declarar donaciones, uso de viáticos y pago adelantado de impuestos.

  • Plan Súper Mano Dura

En agosto de 2004 el expresidente impulsó el “Plan Súper Mano Dura”, el cual pretendía combatir a las pandillas, así como el combate al narcotráfico y lavado de dinero. Entre 2004 y 2009, el total de homicidios fue de 21 mil 101, lo que significó un aumento de 6 mil 449 con relación al período anterior.

  • Incremento de los precios del combustible, canasta básica, transporte, energía eléctrica, y la falta de políticas contra el desempleo

En nuestro país las medidas gubernamentales para hacer que las transnacionales vendedoras de la gasolina y sus asociados, reduzcan los precios, para que cumplan con las regulaciones no se lleva a cabo, lo que se observa es que el gobierno del partido ARENA, permite los incrementos sin monitorear los descensos de precios a nivel internacional. Como resultado, muchos productos de la canasta básica, energía eléctrica, combustible se han disparado en este periodo. Y había carencia de políticas que ayudaran al salvadoreño desempleado.

  • Aprobación del Tratado de Libre Comercio entre USA, CA y Republica dominicana

El Salvador fue el primer país en ratificar el TLC entre USA, CA y Republica dominicana en 2006 adoptando el dólar estadounidense como moneda desde esa fecha. El tratado conocido como DR-CAFTA impulso las exportaciones de alimentos, azúcar y etanol y apoyo la inversión en el sector de manufactura de ropas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (28.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com