ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso del ex presidente Antonio Saca


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2018  •  Reseñas  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Heisel Nadine Sandoval Riepma

COMENTARIO DEL CASO SACA AL ENFOQUE:

  • Positivo

La realidad de este caso se logra ver en los crímenes de corrupción judicial cometidos en el periodo presidencial del ex presidente Elías Antonio Saca y todas las personas involucradas que no les interesó el impacto que pudo haber causado el lavado de dinero en la economía del país porque solo se enfocaron en su bienestar y después deshacerse de toda la responsabilidad que causaron. En la cual el Tribunal Segundo de Sentencia llego a la negociación de un procedimiento abreviado en donde todos los acusados recibirían condenaciones de penas mínimas sin justificación razonable del por qué se aceptó.

Saca confeso que declaró un reglamento en donde pudo catalogarlo como secreto del Estado para desviar los fondos en donde además se encuentran de testigos empleados bancarios quienes intervinieron. Por lo cual el Tribunal Segundo de Sentencia decidió que ex presidente deberá devolver 25 millones en bienes adquiridos con los fondos como propiedades, 86 frecuencias de radio, sociedades y vehículos incautados.

  • Normativo

La Fiscalía no solo desaprovechó la oportunidad de profundizar la investigación de los documentos y transacciones, que para la cual es necesario contar con peritos y expertos en finanzas internacionales y en los métodos que suelen ser usados para evadir la ley, contando que con las evidencias existentes pudo lograrse una condena completa para los acusados.

 Además identificar el dinero desviado que es la mayor preocupación que resulta de esta salida que nos lleva a la falta de recuperación de los fondos del Estado en un país en donde claramente hay tantas necesidades y avanzar en el proceso contra el ex presidente Elías Antonio Saca y las demás personas acusadas (Élmer Charlaix, Julio Rank y César Funes, entre otras), sino también para las personas que quieran ser futuros presidentes de la Republica o a ocupar cargos públicos sepan que el peso de la ley les caerá si roban a las arcas del Estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com