ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Diferencia Entre Demanda Y Cantidad Demandada

Trabajos : RE: Diferencia Entre Demanda Y Cantidad Demandada. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  2.874 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

• Distinguir los conceptos de competencia perfecta, monopolio oligopolio coludido, equilibrio de Nash para la toma de decisiones.

• Entender los conceptos competencia perfecta, monopolio y oligopolio coludido, equilibrio de Nash que nos ayudan a usar las herramientas económicas para analizar los problemas desde el punto de vista de la economía y la sociedad

• Analizar las distintas vertientes del pensamiento económico

Procedimiento:

1. Analizar los conceptos básicos de economía.

2. Leer y analizar el la integradora en la pagina del TecMilenio.

3. Investigamos y revisamos bibliografía relacionada con el libro de texto de Economía e internet.

4. Se analizo la información con la que se contaba.

5. Contestar las preguntas.

6. Se concluyó el reporte.

Resultados:

Instrucciones:

Resuelve los siguientes ejercicios, utilizando los conceptos aprendidos hasta ahora. Utiliza el análisis gráfico donde se te pida o lo creas conveniente, utilizando como base las gráficas que se presentan en las distintas secciones.

1. Grafica las diferentes curvas de costos, ¿cómo interactúan estas curvas?

Costo fijo, de acuerdo a Mankiw es el costo que no varía con respecto a la cantidad producida.

Costo variable, de acuerdo a Mankiw costos que varían de acuerdo a la cantidad producida

La ciencia económica utiliza cuatro conceptos de costos derivados del concepto costo total, de gran importancia para el estudio de la teoría de la empresa. Estos costos son: costo promedio total (CPT), costo variable promedio (CVP), costo fijo promedio (CFP) y el costo marginal (CMg).

En la gráfica anterior se muestran las curvas que representan el costo marginal, costo medio y costo variable medio. Se puede ver cómo la curva de costo marginal (CMg) tiene una parte decreciente al recién iniciar la producción, toma un punto mínimo y luego empieza a crecer. Este comportamiento se debe a que al principio, las unidades producidas son muy pocas, lo que hace que los costos en el margen sean altos y estos empiezan a disminuir conforme aumenta la producción. Sin embargo, después de alcanzar un punto mínimo, los rendimientos marginales decrecientes empiezan a actuar, lo que le da la forma ascendente a la última parte de la curva.

La curva de costo medio está conformada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Generador de citas

(2012, 01). RE: Diferencia Entre Demanda Y Cantidad Demandada. ClubEnsayos.com. Recuperado 01, 2012, de https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/RE-Diferencia-Entre-Demanda-Y-Cantidad-Demandada/131431.html

"RE: Diferencia Entre Demanda Y Cantidad Demandada" ClubEnsayos.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/RE-Diferencia-Entre-Demanda-Y-Cantidad-Demandada/131431.html>.

"RE: Diferencia Entre Demanda Y Cantidad Demandada." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 01 2012. Web. 01 2012. <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/RE-Diferencia-Entre-Demanda-Y-Cantidad-Demandada/131431.html>.

"RE: Diferencia Entre Demanda Y Cantidad Demandada." ClubEnsayos.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/RE-Diferencia-Entre-Demanda-Y-Cantidad-Demandada/131431.html.