ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ALEJANDRO MAGNO


Enviado por   •  10 de Mayo de 2022  •  Trabajos  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación

U.E.P.C. ”José Francisco Bermúdez”

Carúpano-Estado Sucre

Cátedra: Historia

Profesor: Tirso Guerra                           Alumnas: A-2 grupo 1: Anna Ramos #6  

                                                                Belén  Adrian#9  Alejandra Villaruel #15

                                                                 Paula Gonzalez#10  Hannah Rojas #7

                                           

                                         Carúpano, 21/03/2022

                                           

Introducción

En el 338 a.c Filipo rey de Macedonia logro imponer su predominio en todo el territorio griego, Menos en Esparta. Dos años después muere Filipo y el gobierno de la Helade lo heredo su hijo Alejandro Magno, que contaba con 20 años de edad. El joven rey logro imponer un gobierno único n los distintos pueblos griegos.

Los gobiernos democráticos del periodo clásico o edad de oro griega, durante el gobierno de Alejandro Magno fueron transformados en gobiernos despóticos, en lo que el rey tenía un carácter semidivino, como fue el caso de Alejandro Magno en  Egipto y Grecia.

1.- Alejandro Magno y la cultura Helenística.

Se denomina período helenístico,  (por Alejandro Magno) a una etapa histórica de la Antigüedad cuyos límites cronológicos vienen marcados por dos importantes acontecimientos políticos: la muerte de Alejandro Magno (323 a. C.) y el suicidio de la última soberana helenística, Cleopatra VII de Egipto, y su amante Marco Antonio, tras su derrota en la batalla de Acción (31 a. C.). Es la herencia de la cultura helénica de la Grecia clásica que recibe el mundo griego a través de la hegemonía y supremacía de Macedonia, primero con la persona de Alejandro Magno y después de su muerte con los diadocos o sucesores, reyes que fundaron las tres grandes dinastías que predominarían en la época: PtolemaicaSeléucida y Antagónica. Estos soberanos supieron conservar y alentar el espíritu griego, tanto en las artes como en las ciencias. Entre la gente culta y de aristocracia, «lo griego» era lo importante, y en este concepto educaban a sus hijos. El resto de la población de los reinos situados en Egipto y Asia no participaba del helenismo y continuaba sus costumbres, su lengua y sus religiones. Las ciudades-estado griegas (AtenasEsparta y Tebas, entre otros) llegaron al declive y las sustituyeron en importancia las ciudades modernas de AlejandríaPérgamo y Antioquía, cuyo urbanismo y construcción tenían nada que ver con las anteriores. En todas ellas se hablaba griego en su variante llamada koiné, adjetivo griego significando «común». Vale decir, la lengua común o panhelénica, principal vehículo de cultura. Este se usaba mucho en aquel tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com