ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DERECHO


Enviado por   •  30 de Abril de 2020  •  Tareas  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DERECHO

Todas las personas cuentan con derechos, ya que estos son muy importantes para la vida de todos los seres humanos. La Constitución Política es la encargada de regular los derechos que tienen cada una de las personas, por lo cual, el derecho viene de la mano junto con la constitución y estas dos juntas se encargan de regular el comportamiento de los seres humanos, de esta forma si las personas respetaran la Constitución, esto ayudaría mucho para el desarrollo de una sociedad o mejor aun hasta de un Estado entero. Sin embargo, existen personas que no respetan sus derechos y el de los demás y esa es la principal consecuencia que puede afectar a una sociedad ya que pueden estar rodeados de muchos problemas y conflictos entre los mismos habitantes.

 De igual manera, gracias a todos esos sucesos que han ocurrido en el transcurso del tiempo, se fueron creando normas para así poder evitar todos esos hechos que habían ocurrido con anterioridad. Por otro lado, el encargado de crear ciertas normas o leyes es el Gobierno. De igual modo, la carta magna es la que se encarga de regir a todos los mexicanos, donde no solo se cuentan derechos si no que por otro lado existen las obligaciones. Es muy importante para la convivencia entre la ciudadanía, todo esto se puede llevar a cabo ya que se encarga de regular nuestro modo de vivir poniendo bases importantes en las sociedades, las cuales son las instituciones gubernamentales, jurídicas, entre otros. Puesto que cada tipo de instituciones cuentan con ciertas subdivisiones.

Un ejemplo puede ser la policía ya que es la encargada de que se pueda llevar a cabo el control dentro de una sociedad, patrullando y haciendo el trabajo de la vigilancia para que dentro de aquella sociedad exista la paz y la armonía.

El derecho sigue vigente en la actualidad con sus diferentes normas que han ido cambiando a lo largo del tiempo y se seguirán modificando ya que las sociedades, así, como cada individuo tiene la necesidad de ir evolucionando en su conducta humana de acuerdo con el medio que lo rodea.

De igual modo, lo que antiguamente era prohibido en las normas hay cosas que han cambiado según los pensamientos de lo que es correcto y no.

Dentro de los derechos individuales, se encuentra recogida la responsabilidad civil o penal que puede ocasionar determinadas acciones u omisiones, como en el caso de las negligencias médicas y hospitalarias. También en el Derecho Constitucional es la norma suprema de convivencia, en la que parten y se desarrollan los demás derechos individuales, así como el derecho de familia, el derecho penal y la jurisprudencia, el derecho procesal como normas para la intervención ante los juzgados y Tribunales.

Las ramas del Derecho se clasifican de acuerdo con la división generalmente aceptada se divide en Derecho Público y Privado y cada uno de ellos tiene una labor diferente; el Público rige las relaciones con otros estados y también las relaciones entre los órganos del estado y el Privado rige las relaciones entre los particulares y es aplicable a aquellos en que el Estado interviene sin hacer uso de su autoridad. También esta el Derecho Subjetivo que esta compuesto por aquellos beneficios, privilegios y libertades que le corresponden a cada individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (27.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com