ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCLAVITUD SEXUAL Y LABORAL


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  624 Visitas

ESCLAVITUD SEXUAL Y LAVORAL

Entendemos por esclavitud sexual la privación de la libertad y control sobre la sexualidad de las víctimas a través de la fuerza, amenaza de fuerza o coerción y su esencia se manifiesta mediante el ejercicio del derecho de propiedad.

Entendemos por esclavitud laboral la explotación laboral que abarca aspectos económicos, legales, sociológicos y por supuesto de derechos humanos que no distingue edad, sexo o actividad económica. Es un acto o serie de actos cometidos por grupos o individuos que abusan de la vulnerabilidad de otros con fines de lucro.

INVESTIGACION

ESCLAVITUD SEXUAL: Trata de personas, Comercio sexual, tráfico de personas, venta de órganos, servidumbre, prostitución, turismo sexual adulto e infantil. Se trata de las nuevas prácticas de explotación y servidumbre. La trata de blancas cambió de nombre, porque ahora es el tráfico de personas: mujeres, hombres, niños, que son buscados, elegidos y captados o secuestrados. Los trasladan hacia los centros de prostitución, con el objetivo bien claro de comerciar con ellos, en contra de su voluntad. Desaparecen, nadie los encuentra, no tiene documentos porque se los sacan, están encerrados, aislados, torturados, incomunicados y/o asesinados. Las redes de prostitución pagan entre $ 100 y $ 5.000 por una mujer, dependiendo de la edad y de las características físicas de la víctima, muchas chicas están desaparecidas de sus hogares (la mayoría de ellas “fugadas”), y siendo prostituidas. “Son casos muy complejos porque es difícil que las mujeres sometidas denuncien el hecho, ya que muchas veces se encuentran amenazadas por los proxenetas”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com