ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPACIO MARÍTIMO DE VENEZUELA


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  1.004 Visitas

Página 1 de 2

Espacio Marítimo De Venezuela

Espacio Marítimo De Venezuela

Documentos de Investigación: Espacio Marítimo De Venezuela

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 640.000+ documentos.

Enviado por: luisabolivar 12 marzo 2013

Tags:

Palabras: 822 | Páginas: 4

Views: 35

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Espacio marítimo de Venezuela

Límites marítimos de Venezuela, incluyendo los espacios marítimos

El espacio marítimo de Venezuela es el área que se extiende desde sus costas hacia el mar, hasta los límites establecidos por la legislación internacional. Dicha área esta compuesta por el mar adyacente a las costas continentales venezolanas y de sus islas, así como también el lecho y subsuelo de sus áreas marinas, sus recursos vivos y minerales y sobre su espacio aéreo marino, sobre el cual Venezuela ejerce soberanía en distintos grados: aguas interiores, mar territorial, zona contigua, zona económica exclusiva, lecho y subsuelo de la plataforma continental.

En total, Venezuela tiene una extensión de 1.177.445 kilómetros cuadrados, de los cuales 915.169 kilómetros corresponden al territorio continental y 1.276 a los territorios insulares.

Esto sin incluir los 98.500 km. de plataforma continental, espacio geográfico incorporado por primera vez al territorio nacional en la Constitución del 23 de enero de 1961.

Espacio insular

De acuerdo con el artículo 11 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el espacio insular de Venezuela comprende "el archipiélago de Los Monjes, archipiélago de Las Aves, archipiélago de Los Roques, isla La Orchila, isla La Tortuga, isla La Blanquilla, archipiélago Los Hermanos, isla de Margarita, Cubagua y Coche, archipiélago de Los Frailes, isla La Sola, archipiélago Los Testigos, isla de Patos e isla de Aves; y, además, las islas, islotes, cayos y bancos situados o que emerjan dentro del mar territorial, en el que cubre la plataforma continental o dentro de los límites de la zona económica exclusiva."

La importancia estratégica de estos territorios es invaluable, ya que gracias a ellos Venezuela se extiende en el Mar Caribe hasta las coordenadas 15°40′00″N 67°37′00″O15.666667, -67.616667, donde se localiza la Isla de Aves (520 km al norte del estado Nueva Esparta), dando a Venezuela un arco insular con un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com