ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS PARA ACTIVAR EL INTERÉS EN EL APRENDIZAJE.


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIAS PARA ACTIVAR EL INTERÉS EN EL APRENDIZAJE.

Las clases en las aulas fueron de carácter práctico para llamar la atención de los alumnos a los cuales se les enseñaba el contenido, acompañado de actividades que se analizaban para que funcionaran correctamente, además se revisaron los ejercicios y las tareas, seleccionando algún tema mediante la exposición u otro método para el desarrollo de las clases, esto mantuvo la curiosidad e interés por la clase.

Las clases se basaron en conocimientos teóricos previos, usando con frecuencia la lluvia de ideas, para explorar los conocimientos que tenían, ello permitió el desarrollo de la enseñanza cognitiva, lo cual dio la posibilidad para clarificar los conceptos, la disminución de errores del aprendizaje anterior y el desarrollo de nuevas habilidades generando un rendimiento favorable para los alumnos.

ESTRATEGIAS UTILIZADAS DURANTE LA ESTANCIA DE PRÁCTICAS.

• Elaboración del Examen de Diagnostico acerca del “Uso de las operaciones básicas”

El examen de diagnóstico determina los conocimientos, conceptos o habilidades que tiene el sujeto examinado, dependiendo del tipo de preguntas utilizadas. El examen de diagnóstico se puede usar con fines estadísticos o para definir cursos que remedien las fallas detectadas en los alumnos al aplicar diversos ejercicios aritméticos, se constató que la mayor parte de los jóvenes del grupo; tienen una gran limitación en la adición, sustracción, multiplicación y división ya que los resultados que se obtuvieron no fueron muy favorables.

• Utilizar material didáctico manipulable y creativo.

Bajo la denominación de Manipulables se agrupan una serie de ayudas tanto físicas como virtuales que facilitan el aprendizaje. Un Manipulable para matemáticas puede entrar en dos categorías:

1) Físicos, que se definen como cualquier material u objeto físico del mundo real que los estudiantes pueden “palpar” para ver y experimentar conceptos matemáticos. Los instrumentos de este tipo se utilizan principalmente con los estudiantes de los primeros grados escolares y ejemplos de ellos son: Formas Geométricas para el reconocimiento de las distintas figuras; Bloques de Patrones para estimar, medir, registrar, comparar; para sumar, restar o resolver problemas matemáticos.

2) Virtuales, que se definen como representaciones digitales de la realidad posibilitadas por los computadores, y que el estudiante puede también manipular con el mismo objetivo de los primeros. “Los manipulables virtuales tienen además la capacidad de hacer visible lo que es difícil de ver e imposible de imaginar”. Ejemplos de éstos son: Simulaciones; Juegos de Computador ya que los alumnos pueden estar realizando actividades lúdicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com