ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA POLICIAL


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO CODIGO DE ETICA POLICIAL

Teniendo en cuenta que el código de ética se define como un conjunto de normas que regulan el comportamiento de las personas dentro de una empresa u organización. Aunque la ética no es coactiva (no impone castigos legales)el código de ética supone una normatividad interna de cumplimiento obligatorio.

No divulgar información confidencial no discriminar a los compañeros por cuestiones de raza origen o sexo y no aceptar sobornos son algunas de las pautas que se manejan en este código para que las personas vivan bajo unos lineamientos de comportamiento uniforme.

Al igual que existen códigos de ética para todos los campos y carreras profesional la policía nacional no podía ser ajena y por eso se creo el código de ética policial para regir los lineamientos básicos y el comportamiento de todo policial en nuestra sociedad. A partir de la implementación, el código ha generado ingentes beneficios en la gestión de la policía, ya que está enmarcada en un estado de derecho como lo es nuestro país Colombia donde el Policía es un funcionario al servicio de todos los ciudadanos y no solamente necesita una actitud en el servicio si no que a la hora de trabajar cerca al ciudadano de muestra sus conocimientos profesionales o buenas aptitudes en el desarrollo de su trabajo. Podemos hablar de un buen profesional de policía como aquel que ha de tener buena actitud, además, unas actitudes convicciones que van más allá de las que son exigidas a otros profesionales.

¿Por qué esta exigencia? El Policía está frecuentemente en contacto con la parte más conflictiva de la vida las persona que es nuestro...[continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com