ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPLICA, A PARTIR DE LA LECTURA DE LOS MATERIALES DE LA ASIGNATURA, TRES FACTORES DE LA SITUACIÓN INTERNA DE MÉXICO Y DOS ELEMENTOS CARACTERÍSTICOS DE LA POLÍTICA EXPANSIONISTA DE EU.


Enviado por   •  2 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Moisés N Marañón Ramírez.

Matricula: ED0910084

Grupo actual: 1611-0402-02

Nombre de la actividad: Cambios en la Frontera Norte

Unidad: 1

Tema: Delimitación de Fronteras en México

Subtema: Reconfiguración de la Frontera Norte.

Página donde está la actividad: 7/10

CAMBIOS EN LA FRONTERA NORTE

La pérdida territorial de nuestro país en el siglo XIX se debió a múltiples causas.

EXPLICA, A PARTIR DE LA LECTURA DE LOS MATERIALES DE LA ASIGNATURA, TRES FACTORES DE LA SITUACIÓN INTERNA DE MÉXICO Y DOS ELEMENTOS CARACTERÍSTICOS DE LA POLÍTICA EXPANSIONISTA DE EU.

* Cuando es proclamada la independencia de 1821 al emerger México, como una nación independiente, aparecieron problemas, convenir el tipo de gobierno que administraría; por un lado, es instaurada la corriente federalista que busca la contribución de la población por medio de una autoridad nacional y por el otro la corriente centralista quienes restablecen el régimen del mandato colonial a través de un gobierno nacional que fortalezca las resoluciones de todos los territorios.

* De este modo la situación ocasiona que el poder se altere y provoque problemas a México, por ejemplo, crecimiento económico diferente y tardío, vínculos deficientes con otros países, insubordinaciones militares y públicas, incluso etapas escíncidas básicamente en las fronteras norte y sur del país. La imagen de México al exterior se afectó por las constantes luchas y la acumulación del total de la población en el centro y sur del país, tuvo como consecuencia el abandono de la frontera norte.

* Texas expresa su independencia, sin el reconocimiento del gobierno mexicano. La republica de Texas es reconocida por E U, Inglaterra y Francia en 1836.     

ELEMENTOS CARACTERISTICOS DE LA POLITICA EXPANSIONISTA DE E U.

> Uno de estos elementos es El Destino Manifiesto, en este se declaraba que E U, era la nación más grande del planeta y que por elección divina le tocaba someter toda América, conforme una de sus encomiendas era apartar a las tribus indias, a los habitantes de la América colonial los consideraba como seres inferiores incapaces de gobernarse así, mismos por lo que deberían ser sometidos y despojados de sus bienes.

> Igualmente, para someter los mercados americanos recién liberados y eludir la presencia de actividad del capital mercantil inglés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com