ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPLORACION Y OCUPACION DEL TERRITORIO VENEZOLANO


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  239 Visitas

EXPLORACION Y OCUPACION DEL TERRITORIO VENEZOLANO

PROCESO DE EXPLORACIÓN Y OCUPACIÓN

La conquista de Venezuela: la conquista del territorio venezolano se desarrolló en un marco geográfico relativamente pequeño. Los españoles conquistaron la costa del mar Caribe y el área montañosa del norte y el oeste dejando al margen extenso regiones como los llanos y Guayana.

La conquista de Venezuela, no tuvo como objeto la integración del país sino más bien una marcad tendencia al fraccionamiento territorial y al establecimiento de gobiernos locales.

Ocupar las tierras y someter a los indígenas eran propósitos que no podían alcanzarse mientras el europeo no arraigaran definitivamente en la tierra.

Por eso la fundación de los pueblos y ciudades vino hacerse el hecho decisivo de la conquista.

RECONOCIMIENTO Y PENETRACION

La exploración y conquista del territorio de Venezuela, la creación de provincias y la fundación de ciudades en el siglo XVI se llevó a cabo en gran parte, mediante el sistema de capitulaciones.

Fue hacia el final de la colonia que las autoridades metropolitanas medida que condujeron a la unificación de las provincias Venezolanas mediante la creación de instituciones que han servido para definir históricamente nuestro territorio.

FUNDACIONES DE CIUDADES Y SU IMPORTANCIA

Después de la fundación de Coro transcurrieron 18 años sin que los europeos fundaran ninguna ciudad en la provincia de Venezuela, en 1545 Juan d Carvajal fundo el Tocuyo ciudad que desplazo a Coro como sede del Gobierno de la Provincia.

Borburata, Pedro Alvares, en 1549

Barquisimeto, Juan Villegas en 1552

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com