ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia De Vicente Fox


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 2

Economia durante el gobierno de vicente fox quesada

Durante el sexenio de Vicente Fox, el Producto Interno Bruto (PIB) creció a un promedio de 2.25%, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Su administración terminó con 18.3 millones de personas en pobreza extrema, mientras que cuando Ernesto Zedillo dejó el poder en 2000, México tenía 40 millones de pobres, de los cuales 23.6 millones padecían pobreza alimentaria, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En 2004, la producción petrolera alcanzó un punto máximo, al sumar 3.38 millones de barriles diarios en promedio. Desde 2005 se registró una baja, pues se produjeron 3.33 millones de barriles y para 2006 cayó a 3.2 millones.

ste gobierno se caracterizo por ser conservador para evitar otra crisis económica, e impulsar el crecimiento lento pero seguro del país.

Este país a tenido malos mandatarios que han dejado al país en la calle con sus malos sistemas de gobierno llenos de corrupción y tranzas, desenvolviéndose económicamente mal, por lo cual cambio en el poder era necesario para ver como le iba al país con alguien diferente, con nuevas ideas, que tuviera cartas limpias, y que procurara ya no robar si no intentar mejorar mediante proyectos económicos adecuados el crecimiento y bienestar del país.

Podemos destacar que este cambio en el poder, causo mucha expectativa en el país tanto en lo económico como en lo social. Económicamente entre inversionistas locales y extranjeros por ver si México mantendría su estabilidad y si sería beneficioso invertir en el país.

El crecimiento del país se basa de manera fundamental en el avance económico que esta tenga, pero a su vez se debe ir lento y precavido, porque no se sabe como una buena estrategia económica se puede dar la vuelta y golpearte la cara. Por lo cual se debe analizar muy bien los puntos antes de tomar un decisión ya que el progreso de nuestro país esta en su manos.

Pero cabe destacar que México no puede competir en este mismo eje de los países avanzados, porque perderíamos, algo que destaco de este sexenio fue que como siempre no se impulso al crecimiento interno del país, México es un país que no produce, que no tiene empresas que los dueños sean mexicanos y que sean importantes no solo en México si no en el extranjero también (salvo unas cuantas CEMEX y el Grupo Modelo), en si México para que sea competitivo tiene que producir para así crear fuentes de empleo en el país, que el dinero circule en México y no se vaya al extranjero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com