ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Económico de México


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la función de los profesionales en el planteamiento de líneas de desarrollo político y económico de México?

Reflexionando acerca de las condiciones en las que vivo en mi comunidad, puedo decir que a México le falta mucho para crecer social, política y económicamente.

Necesita profesionales bien preparados con un nivel competitivo que ayude a nuestro país a afrontar los retos que la misma globalización impone.

Necesitamos como país tener una mejor cultura económica, mejores oportunidades para que nuestra gente no vaya a otros países a trabajar.

Para tener un mejor desarrollo del país es necesario construir un sistema productivo que implica un esfuerzo deliberado (Arturo Guillen, 2004) esto seria buscar un buen lugar que tenga las condiciones adecuadas para crear empresas y generar empleos para que haya un mejor progreso social.

En cuanto a las líneas de desarrollo político necesitamos gente honesta, con valores y principios para gobernar el país.

Necesitamos crear gente que este comprometida con el país.

¿En qué medida las condiciones socioeconómicas y políticas que prevalecen en México favorecen u obstaculizan el desarrollo de su población?

Considero que las condiciones políticas que aún prevalecen en México nos favorecen solamente porque en nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos seguimos siendo un país libre y soberano.

Nos obstaculizan ya que en lo socioeconómico el gasto público es muy alto y cada vez es mas difícil satisfacer los productos básicos de la familia, debido a eso la mayor parte de la gente en edad no productiva deja de estudiar para entrar a trabajar y poder vivir al día.

La sociedad en la que vivimos maneja una discriminación alta, todos estamos etiquetados con la clase social a la que pertenecemos eso es debido a la educación recibida nos hace un país retrograda y no igualitario.

¿Qué problemas debe superar México para competir adecuadamente dentro de un contexto de globalización?

Lo primero es mayor capital a la gente del país, a los agricultores, ganadores, etc tener un autoconsumo para no tener que traer las cosas básicas del exterior, asi se generarían mas empleos, la gente no saldría del país para buscar mejores oportunidades, la materia prima bajaría sus costos.

En lugar de hacer rico a los países que nos exportan, deberíamos dar ese capital al país, generar nuevas empresas para producir mas materia prima y así poder exportar nuestros productos.

Necesitamos políticamente hablando cambiar a todos nuestros representantes ya que ellos no ven por nuestro bienestar social, al contrario cada vez nos aumentan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com