ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecopetrol


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Ecopetrol S.A. es una Sociedad de Economía, de carácter comercial, organizada bajo la forma de sociedad anónima, del orden nacional, vinculada al Ministerio de Minas y Energía, de conformidad con lo establecido en la Ley 1118 de 2006.

Ecopetrol S.A. es la primera compañía de petróleo de Colombia, es listada en el puesto 303 entre las empresas más grandes del mundo por Forbes y como la cuarta petrolera a nivel latinoamericano por detrás de Petrobras, Pemex y PDVSA. Actualmente cuenta con la participación mayoritaria de la infraestructura de transporte y refinación del país. Así mismo, la empresa cuenta con políticas que son amigables con las comunidades donde se llevan a cabo las actividades petroleras.

Es una empresa consciente e importante que desde el momento de su creación, sus directivas quisieron darle una participación más abierta a los diferentes usuarios que quisieran comprar acciones lo puedan hacer con la seguridad de que les puede ir bien. La experiencia con los primeros que compraron sus acciones en el año 2007 se refleja en los resultados positivos para los que creyeron en esta empresa.

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol se dedicada a actividades de exploración y producción de hidrocarburos, refinación y petroquímicas, además de transporte de petróleo y gas. La compañía es una de las cuatro mayores petroleras de Latinoamérica. Posee la mayor refinería de Colombia y la parte principal de la red de oleoductos y poliductos del país. Sus principales productos son el gas natural y el combustible. Además de en Colombia, Ecopetrol realiza actividades de producción y exploración en Perú, Brasil y EE.UU. Ecopetrol tiene su sede central en Bogotá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com