ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edad Media


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

EDAD MEDIA

Se considera que la edad media comenzó en el año 476 D.C. con la caída del Imperio Romano de Occidente por la invasiones bárbaras, y finalizó en el 1493, con la toma por los turcos otomanos de la ciudad de Constantinopla. En ese momento finalizó también el poderío del Imperio Bizantino.

Una Edad es una periodización que permite dividir la historia en diferentes partes o etapas.

La edad media es una edad histórica que sucede a la edad antigua y precede a la edad moderna. La edad media conocida como medievo, comienza con la caída del Imperio Romano (476) y llega dependiendo del historiador, hasta el descubrimiento de América (1492) y la invención de la imprenta en 1453.

Una de las características de la edad media fue, su sistema monárquico absoluto donde la figura central era el rey, el sistema politeísta de la antigüedad, su visión antropocéntrica que convirtió al hombre en el centro del universo, la profunda religiosidad en la que se concibe la existencia como un tránsito doloroso hacia una vida eterna.

La base del idioma castellano es el latín vulgar, propagado en España desde fines del siglo III A.C., que se impulsó a las lenguas emparentadas con el castellano, a saber: Francés, Italiano, Provenzal y Romano.

Hacia el siglo XII aparece en la península: un tipo de obras narrativas entonadas por los juglares, dedicados a ensalzar las hazañas de los héroes del momento. Estas obras fueron tales como las obras de caballería, los cantares de gesta, la picaresca, los cantos religiosos. La figura central de la edad media es el caballero quien es el prototipo de la burguesía, los vasallos, el hombre ideal y la guerra.

Esta época ha sido importante para la contribución completa del pensamiento moderno, la edad media fue un periodo estático, en la cual no se avanzó lo necesario en las ciencias, medicina, todo esto por la presencia del clero, ya que los reyes obedecieron en gran parte a los religiosos, a pesar de esto fue un periodo rico en la historia Europea, con cierto mito de raíces nebulosas, lo negativo que conocemos hoy en día de la edad media depende mucho de la crisis del siglo XVI, conforme a un periodo totalmente negativo, el siglo V y la caída del imperio romano.

Se imagina una edad media mucho mas hambrienta de lo que en realidad fue, puede decirse que en la mayoría de los hombres de la edad media, los que proyectaban grandes exploraciones, y estas dichas exploraciones enriquecían los conocimientos científicos.

La edad media tuvo consecuencias como el retraso social y político en relación a épocas anteriores, el monopolio de la cultura y la comunicación, no hubo libertad de pensamiento, y la monarquía se alía a la iglesia para someter a los pueblos.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com