ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edad Media


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

Edad media

Introducción:

Con este trabajo queremos dar a conocer al lector una amplia información sobre lo que fue la edad media, sin causar redundancia en el tema.

Daremos a conocer sus inicios y su finalidad, también su economía, sociedad, política e ideología, y sobre todo, sus avances en herramientas y procesos productivos donde fueron lentos pero constantes.

Conoceremos como La ciencia medieval no respondía a la metodología moderna, pero tampoco lo había hecho la de los autores de su época.

Se informara sobre su división y como esta afecto para su desarrollo, también es conocida como una etapa oscura donde atraso lo cultural, político y económico.

Se presentara como influyo esto a la religión de la cristiandad y el islam.

CONCLUSIONES:

Ya que por su parte política aparece en un estado crítico, se ve obligada a la destrucción de los dogmas escolásticos de esta era, también su decadencia tuvo lugar en parte por haber dejado desarrollar la monarquía en cada nación, lo cual debilita a la iglesia y su unidad con la nación.

En la economía podemos concluir que el feudalismo pasa a un segundo plano abriendo paso a una nueva y poderosa clase social: la burguesía.

Sabemos también que la escolástica son conocimientos basados en la teología y la filosofía teniendo como base la Biblia como fuente de conocimientos.

Las primeras universidades fueron fundadas principalmente para el estudio de derecho, medicina y tecnología.

La burguesía estaba interesada en ejercer presión sobre el poder político que era dominado por: el imperio, el papado y las diferentes monarquías. Su función era facilitar la apertura económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com