ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edad Media


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  703 Visitas

Pues, en la edad media, la sociedad estaba dividida en estamentos o estados (grupos cerrados). La nobleza(primer estado) y el clero(segundo estado) eran estamentos privilegiados. El resto de la poblacion(burgeses, artesanos, trabajadores y campesinos) integraban el estamento de los no privilegiados (tercer estado o estado llano), la burguesia(era el tercer estado) y los demas(los grupos populares, que era un grupo numeroso y el unico que pagaba impuesto. Esto procedia de la edad media, pero habia experimentado varios cambios, en el S.XVII, la nobleza quedo totalmente subordinada a la monarquia y la alta burguesia, dueña del poder economico, fue acaparando puesto de responsabilidad y aspiro a controlar el poder politico. TAMBIEN en el SIGLO XVIII experimento otros cambios:

1.- La nobleza perdio parte de su influencia politica, pero siguio disfrutando de sus privilegios economicos y sociales. Su riqueza procedia de las rentas de sus tierras.

2.-El clero mantuvo su enorme influencia social, pero se vio presionado por los monarcas, que le hicieron pagar alguns impuestos, y por los intelectuales, para que hicieran una sociedad mas laica.

3.- en el tercer lugar, la burguesia continuo con su ascenso social. la alta burguesia(grandes comerciantes, finacieros, industriales...)se enriqueció.Y en la baja burguesia(funcionarios, comerciantes urbanos...), los artesanos empeoraron su situacion

4.- Y la mayoria de los campesinos vivia en la poreza. Aumento el numero de propietarios libres y arrendatarios, aunque tambien eran abundantes los braceros o jornaleros. En el este de Europa se mantenía la servidumbre del campesinado.

http://3.bp.blogspot.com/_nvuO9ucdpWE/S-GeiH2fukI/AAAAAAAAABE/jAaprTgTYLI/s1600/clases+edad+moderna.png

http://arenal1.blogspot.com/2011/05/la-organizacion-social-y-la-economia-en.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com