ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos De La Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

ALEMANIA

Considerada una de las potencias económicas y políticas del mundo, Alemania es un hermoso país ubicada en el norcentro de Europa. Sus fronteras están compartidas con los países de Dinamarca, Países Bajos, Polonia, República Checa, Austria, Suiza, Francia, Luxemburgo y Bélgica. En su zona norte, Alemania es bañada por las aguas de los fríos mares del Norte y Báltico. La capital de Alemania es la fabulosa y moderna ciudad de Berlín, una de las más bellas ciudades de toda Europa.

La historia de Alemania no es simple. Esto tiene que ver principalmente con el hecho de que desde sus comienzos hasta fines del siglo XX el territorio de este país varió en extensión y organización administrativa. Se considera que los primeros habitantes de esta zona fueron diferentes tribus bárbaras como los alamanes o germanos, responsables en gran parte de asentar las tradiciones, identidades y costumbres típicamente alemanas.

Alemania, luego de la reunificación ocurrida en 1989 con la caída del Muro de Berlín, lleva alrededor de treinta años de una extensión territorial consolidada. Cuenta hoy en día con 16 estados tales como Bavaria, Berlín, Turingia, Sajonia, Mecklenburgo, Hamburgo y Westfalia, entre otros. El territorio alemán cuenta con un clima frío y húmedo en la mayor parte de su extensión, sus paisajes suelen ser hermosas imágenes de montañas nevadas o cubiertas por verde vegetación.

REUNIFICACION DE ALEMANIA

Después de la Segunda Guerra Mundial la derrotada Alemania fue dividida por las potencias vencedoras en República Democrática de Alemania (controlada por la Unión Soviética) y República Federal de Alemania (controlada por Estados Unidos, principalmente). La situación se fue haciendo cada vez más tensa en los años de la Guerra Fría, especialmente

cuando en 1961 los soviéticos mandaron construir el famoso Muro de Berlín que se convirtió en el máximo símbolo de la division alemana hasta su derrumbe en 1989.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com