ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuasas Y Efectos De La Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 2 Elaborar un ensayo de dos cuartillas sobre la Primera y Segunda Guerra Mundial en la que señalen sus

causas, los bandos que la formaron, el pretexto que desato los conflictos, su desarrollo y sus consecuencias económicas, políticas y sociales.

Causas y bandos

La causa más aparente que condujo a la Segunda Guerra, no es otra que la forma en que se resolvió la primera; ya que los Tratados de Paz de la Primera Guerra, no dejaron contento a nadie, pues dejaron muchos conflictos económicos, sociales y políticos entre aquellos países.

Alemania inició acercamiento con Italia, ambas naciones estaban insatisfechas con el tratado de Versalles, y estaban dirigidas por partidos nacionalistas y totalitarios, con esta unión, nació el llamado Eje Roma-Berlín, éste determinó a su vez la aproximación de Francia con Bélgica y con Inglaterra, con lo que se constituyó un nuevo núcleo de naciones aliadas.

Los aliados se oponían a nuevas acciones del Eje, pero temían desencadenar un nue o conflicto armado, más Alemania aumentó cada vez más sus exigencias y realizó nuevas intervenciones militares contra Polonia, provocando la reacción definitiva de los aliados, iniciándose la Segunda Guerra Mundial el 1 de Septiembre de 1939.

Conflictos y consecuencias

El ataque alemán destruyó rápidamente al ejército polaco. Inglaterra y Francia cumpliendo sus compromisos le declararon la guerra a Alemania, pero no realizaron ninguna acción efectiva.

La USSR ocupó las zonas orientales de Polonia con el fin de dificultar el ataque a Leningrado, ofreciendo a Finlandia como canje de territorio, Finlandia lo rechazó y la Unión Soviética le declaró la guerra a Inglaterra y a Francia; las cuales no habían prestado apoyo real a Polonia. Rusia incrementó sus actividades contra este país, lo derrotó y lo obligó a la modificación de fronteras.

En los primeros meses de 1940, Alemania ocupó Dinamarca y Noruega, para tener un mayor dominio sobre el mar del Norte; posteriormente avanzó hacia Bélgica y Holanda, y penetró en Francia, que se rindió en el mes de Junio.

Italia entró a la guerra del lado nazi poco antes de que Francia solicitara el armisticio en julio de 1940. En el mismo año, Japón, Alemania e Italia formaron una alianza, integrándose así el Eje Berlín-Roma-Tokio.

Alemania lacó ataques aéreos contra Inglaterra, pero no logró obligarla a rendirse. Los estados unidos, aún neutrales consideraban que la derrota de Inglaterra les afectaría gravemente, por lo que la apoyaron con todo lo que pudieron.

Alemania violó el Tratado de no agresión y atacó a la Unión Soviética, y su población tuvo que soportar bombardeos constantes y grave escasez de víveres, El ejército rojo detener la ofensiva alemana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com