ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efemeride


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

Natalicio de Aristides Rojas

Nació en Caracas el 5 de noviembre de 1826 el ilustre naturalista, médico, historiador y periodista Arístides Rojas, quien cultivó las letras y estudió con amor el pasado venezolano, desarrollando una obra civilizadora de divulgar cultura y sembrar inquietudes.Sus padres fueron José María Rojas Ramos y Dolores Espaillat, dominicanos, que habían llegado a Venezuela en 1822

Natalic io de Cristobal Rojas

Cristóbal Rojas nació en Cúa, Estado Miranda, el 15 de diciembre de 1858. Hijo de Cristóbal Rojas y Alejandra Poleo, empieza sus estudios básicos bajo la tutela de su abuelo José Luis Rojas, quien lo motiva para el dibujo llegando a convertirse en un gran exponente de la pintura

Muerte de Cristobal Rojas

Cristóbal Rojas, muere en Caracas el 8 de noviembre de 1890 y sus restos mortales se encuentran en el Panteón Nacional desde el 27 de diciembre 1958. En el año de 1883, Cristóbal Rojas expone su lienzo, titulado “La muerte de Girardot en Bárbula”, en el Salón del Centenario del nacimiento del Libertador Simón Bolívar, y obtiene la medalla de plata y una beca para estudiar en Europa. En la ciudad de París, Emilio Boggio le aconseja que se inscriba en la Academia Julian, en el taller de Jean Paul Laurens.

Dia de la alimentación

Cada 18 de noviembre, Venezuela celebra el Día de la Alimentación, con diferentes y variadas actividades informativas y recreativas, entre las que se destacan: congresos, eventos deportivos y foros, para concienciar a la población a tener una buena alimentación. La fecha fue proclamada en el año 1949 por el entonces Presidente de la República,Rómulo Gallegos, quien por decreto creó el Instituto Nacional de Nutrición (INN), como respuesta al grave problema nutricional que vivía gran parte de la población.

la muerte de Manuela Sáenz

Hija de Simón Sáenz Vergara, español, y de la criolla María Joaquina de Aizpuru, Manuelita Sáenz nació en Quito un 23 de noviembre, en 1795 ó 1797 (al respecto hay discrepancia entre las fuentes). Su madre —sobre esto tampoco se tiene certeza histórica— murió el día que nació Manuela o, según otras versiones, dos años más tarde, por lo cual la niña fue entregada al Convento de las Monjas Conceptas (Real Monasterio de la Limpia e Inmaculada Concepción), en el que vivió los primeros años de su vida.

Dia del escritor

Se celebra el 29 de noviembre La fecha fue escogida por ser el natalicio de Andrés Bello, gran humanista, figura incuestionable de la nueva civilización hispanoamericana a fin de preservar el lenguaje preparó su “Gramática de la Lengua Castellana destinada al uso de los americanos”

Natalicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com