ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efemerides


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Andrés de Jesús María y José Bello López fue un poeta, filólogo, educador y jurista venezolano nacido el 29 de noviembre de 1781 en Caracas y fallecido el 15 de octubre de 1865 en Santiago de Chile. Se le considera uno de los humanistas más importantes de América, siendo su obra parte importante de la cultura hispana.

Se conmemora este día el aniversario de la entrada en vigor de la carta de las Naciones Unidas el 24 de octubre de 1945; desde 1948 se ha venido celebrando como Día de las Naciones Unidas.

24 de octubre de 1788

Nace en Maracaibo el prócer Rafael Urdaneta, a quien Bolívar entre otros títulos dio el de Brillante. Urdaneta formó con Bolívar y Sucre la trilogía más preclara de la etapa independentista. Bolívar siempre consideró a Urdaneta como el más sereno y constante oficial del Ejército. Le correspondió ser el último Presidente de la Gran Colombia. Muere en París el 23 de agosto de 1845.

En el estado Trujillo un 26 de octubre de 1864, nace uno de los médicos venezolanos más conocido y venerados, doctor José Gregorio Hernández. Quien dedicaría su vida al ámbito científico y humanitario, fue científico investigador, docente, filántropo y se le conoció como “El Médico de los Pobres”, debido a su importante labor con las personas más necesitadas.

El 28 de octubre de 1784 nació en Amana del Tamarindo, Maturín, en el estado que actualmente lleva su apellido, el prócer independentista José Tadeo Monagas, quien fue presidente de la República en dos períodos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com