ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efemerides


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 6

ació: Maracaibo, 24 Octubre 1789

Murió: Paris, 25 Agosto 1845

Estudió en Maracaibo Latín y filosofía. A los 12 años es enviado a Bogotá con un tío, quien le da trabajo. En 1810, cuando Bogotá declara la independencia, se alista en el ejercito como teniente, donde va ascendiendo hasta llegar a Teniente Coronel, en 1812. Posteriormente se une a Bolívar y tiene un significativo rol en la Campaña Admirable.

Fue probablemente el que más recorrió todo el territorio nacional luchando por la república. Después de numerosas acciones militares, entre las cuales destacan la retirada hacia la frontera en 1814, la toma de su ciudad natal, Maracaibo, en 1821 y la marcha hacia San Carlos, previa a la batalla de Carabobo, en la cual no pudo participar por órdenes de Bolívar, dado el grado de agotamiento de sus tropas. Sin embargo, por los servicios prestados, Bolívar pidió su ascenso a General en Jefe.

Posteriormente quiso acompañar a Simón Bolívar en la Campaña del Sur, por esto no fue aceptado, ya que estimaron que su presencia era más importante en Colombia. En el 24 fue nombrado Intendente del Zulia.

Fue uno de los más leales a Bolívar. En 1828, desde la secretaría de Guerra, le tocó juzgar a los asesinos de septiembre, que atentaron contra Bolívar.

Convencido de la culpabilidad de Santander, lo condenó por no haber impedido la "conspiración contra el jefe supremo de la nación".

En 1839, trató de salvar la obra bolivariana y la unidad de la Gran Colombia y se encargó de la presidencia, siendo el último presidente de la Gran Colombia.

Posteriormente fue nombrado por el presidente Soublette como enviado extraordinario de Venezuela ante el gobierno Español para lograr el reconocimiento diplomático de este país. Sin embargo, en su camino hacia Madrid, muere en París. Su misión fue concluida por Fermín Toro.

18 de octubre: Golpe de estado contra Medina Angarita 1945.

20 de octubre: Natalicio de Carlos Augusto León.

21 de octubre: Natalicio de Francisco Antonio Zea.

24 de octubre: Natalicio de Rafael Urdaneta.

25 de octubre: Muere Manuel Gual.

26 de octubre: Natalicio de José Gregorio Hernández, y Natalicio de Miguel Otero Silva.

27 de octubre: Natalicio de Carlos Andrés Pérez.

28 de octubre: Natalicio de Simón Rodríguez, Natalicio de José Tadeo Monagas, y es inaugurado el Panteón Nacional.

30 de octubre: Muere Bartolomé Salom.

31 de octubre: Pacto de Punto Fijo, y Natalicio de Alí Primera.

1 : día de todos Los Santos

La iglesia celebra el 1 de noviembre el día de todos los santos conocidos y desconocidos.

2: día de los fieles difuntos.

EL 2 noviembre día de los difuntos se originó en México y se ha expandido a muchos paises de hispanoamérica, y en muchos lugares del mundo.

La UNESCO ha declarado esta festividad comoPatrimonio de la Humanidad

Este día nuestros familiares difuntos reciben una oración especial, son visitados los cementerios y las misas se hacen para su descanso en paz.

5: natalicio de Arístides Rojas.

Nace en Caracas el 5 de noviembre de 1826 el ilustre escritor e historiador Arístides Rojas. Quien fuera un hombre público y honesto.

8: Día mundial del Urbanismo

La organización internacional que celebra el Día Mundial del Urbanismo fue fundada en 1949 por el fenecido profesor Ing. Carlos Maria della Paolera, primer catedrático de urbanismo en la Argentina, con el propósito de abogar por los intereses públicos y profesionales de la planificación urbana.

14: natalicio del General José A Anzoátegui.

Nace en Barcelona (Edo. Anzóategui) el 14.11.1789.

Muere en Pamplona (Colombia) el 15.11.1819.

18: día de la Alimentación

El 18 de noviembre de cada año celebramos en toda Venezuela el Día de la Alimentación.

18: Fiestas de Nuestra Señora de Chiquinquirá

El Zulia se siente honrrado durante la celebración de su patrona la Virgen de la Chiquinquira, o Chinita como se llama cariñosamente.

20 de Noviembre: Día Internacional de la Infancia

El 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea General aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Por ello, el 20 de noviembre ha pasado a ser el Día Universal de los Niños y las Niñas.

21: Conmemoración de la Convención Internacional de los derechos del niño.

La misión de UNICEF consiste en proteger los derechos de niños y niñas, para contribuir a resolver sus necesidades básicas y ampliar sus oportunidades a fin de que alcancen su pleno potencial. Para ello, UNICEF se rige bajo las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com