ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efemerides


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  1.743 Palabras (7 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 7

22 de mayo - Día Mundial de la Diversidad Biológica: En el año 1994, la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas declaró el 22 de mayo como Día Mundial de la Diversidad Biológica al entrar en vigor el Convenio sobre este tema. El investigador alemán Alexander von Humboldt fue uno de los primeros en dedicarse a la diversidad biológica.

23 de mayo: Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos: se conmemora este día dispuesto por Decreto Ley Nº 27282 que se estableció desde el año 2000, como un reconocimiento a las familias anónimas y solidarias que donaron los órganos a un ser querido o a cualquier otra persona y darle la oportunidad de seguir viviendo.

29 de mayo: Día Nacional de Vacunación: Este día se celebra con el objetivo de facilitar la realización de la jornada de inmunizaciones contra el polio, sarampión y rubeola. De esta manera se exhorta a la población que tenga a cargo niños menores de cinco años a que acudan a los centros de salud más cercano.

31 de mayo: Día Mundial sin Tabaco: El Día Mundial Sin Tabaco tiene el propósito de fomentar un período de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco alrededor del mundo. Se celebra en todo el mundo el 31 de mayo de cada año.

5 de junio: Día Mundial del Ambiente: Desde 1973, el 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente. Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

14 de junio: Día Mundial del Donante de Sangre: La Asamblea Mundial de la Salud, que es el máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de la Salud OMS, designó que el 14 de junio de cada año se celebre el Día Mundial del Donante de Sangre como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo.

1 de agosto: Semana Mundial de la Lactancia Materna: Es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna. Se celebra en más de 120 países, del 1 al 7 de agosto, aniversario de la Declaración de Innocenti, firmada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en agosto de 1990 sobre la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna.

6 de agosto: Día del Nutricionista: Se celebra en honor al nacimiento del primer médico de la especialidad de Nutrición en el mundo el doctor Pedro Escudero, nacido en Argentina. A partir de ese momento existen muchos y buenos especialistas que cuidan de nuestra salud.

16 de septiembre: Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono: En 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 16 de septiembre Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, para conmemorar el día en que se firmó en Montreal, en 1987, el Protocolo relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono. La capa de ozono, que es una capa frágil de gas, protege a la Tierra de la parte nociva de los rayos solares y, por consiguiente, ayuda a preservar la vida en el planeta.

23 de septiembre: Semana de la Prevención del Embarazo en Adolescentes: Un embarazo no deseado durante la adolescencia se puede prevenir siempre, ya que no es necesario tener relaciones sexuales durante esta etapa de la vida. La semana de prevención se realiza con el fin de dar talleres e informar a los adolescentes en cuanto a las medidas que se deben tomar para evitar un embarazo precoz.

26 de septiembre: Día Mundial del Corazón: este día se busca sensibilizar al público y promover la adopción de medidas preventivas que disminuyan las enfermedades cardiovasculares. Se busca combatir las cardiopatías y los accidentes cerebro vasculares que son las principales causas de muerte en todo el mundo.

03 de octubre: Día Interamericano del Agua: se estableció esta fecha para informar a las personas en América Latina sobre la importancia del agua en nuestras vidas. La intención es que esta fecha debe considerarse como una fiesta sobre la “Celebración del agua”.

06 de octubre: Semana de Perú Lucha Contra la Obesidad: La obesidad es una enfermedad crónica que puede afectar a cualquier persona sin importar sexo, edad, nivel socioeconómico, situación geográfica o color de piel; Por lo general una persona obesa presenta un exceso de peso, pero esto no es condición necesaria para padecer la enfermedad.

15 de octubre: Día mundial de lavado de manos: El 15 de octubre se celebra el Día Mundial de Lavado de Manos, dirigido a incrementar la concientización y comprensión de la importancia del lavado de manos con jabón como un medio efectivo y asequible para prevenir enfermedades y reducir así la mortalidad infantil. En Venezuela este día marcó el inicio de una Campaña de Lavado de Manos que UNICEF llevó a cabo en nueve estados del país, con el apoyo de Protección Civil y Administración de Desastres.

16 de octubre: Día mundial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com