ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El 24 de febrero de 2015 día de la bandera de Мéxico


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  Informes  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

El día de hoy 24 de Febrero de 2015 conmemoramos la existencia de uno de los símbolos patrios de nuestra nación: la bandera de México, que en todos y cada uno de los elementos que la conforman, está marcado el acontecimiento más importante de nuestra existencia como país, es decir, la Independencia.

Y es precisamente en este escenario de unión y solidaridad que todos y cada uno de los presentes le damos a este acto; en donde deseo puntualizar y recordarles que La Bandera es mucho más que un estandarte, mucho más que un trozo de tela que ondea en nuestras ciudades; es nuestra independencia, nuestro honor, nuestras instituciones y la integridad de nuestro territorio.

Lo que en realidad es merecedor de celebración el día de hoy es que somos un país, con una identidad bien definida, que somos una nación independiente, libre, soberana; que sin duda tiene grandes retos, y grandes oportunidades de ser mejor, pero que se mantiene viva por la esperanza y la motivación de su gente.

Y precisamente así Como lo describe el juramento que se hace; “la Bandera es un legado de nuestros héroes, es un símbolo de unidad de nuestros padres y de nuestros hermanos; es el símbolo en el que los Mexicanos encontramos nuestro pasado, para mirar con orgullo y unidad el futuro”.

Justamente hoy, 24 de febrero, celebramos un aniversario más del pronunciamiento del Plan de Iguala, como el acuerdo que dio base a la concreción de nuestra independencia nacional, base del nacimiento del México independiente.

Y es en este espacio donde cabe destacar que cuando las voluntades se unen en pos de un propósito trascendente, los resultados son alcanzables. Es por ello que invito en primer lugar a que recordamos el acuerdo que dio origen a México y que se representa en nuestra bandera, que recordemos que venimos a esta tierra de empuje y progreso a ser testigos de importantes proyectos, pero solo y si sociedad y gobierno se unen en los mismo propósitos, en las mismas metas, bajo las mismas necesidades y en los comunes intereses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com