ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario

1- describa la transitividad e intransitividad del aborto:

2- Refuten la siguientes afirmaciones:

a)- el aborto es v£lido porque la mujer es due￱a de su cuerpo.

Falso, aunque la mujer tenga derecho a su cuerpo no tiene derecho al cuerpo de otro y eso es lo que pasa con su hijo, ya que ←l es otra persona, diferente a sus padres y por ende tiene sus propios derechos an estando en el vientre materno. Se puede comprobar gen←ticamente que el hijo es diferente a los padres.

b)- el aborto es v£lido en caso de violaci￳n

Falso, la violaci￳n es una situaci￳n dolorosa y repudiable y de todas las personas involucradas, uno que es totalmente inocente es el beb←, pero con el aborto al que m£s se castiga es a ←l.

c)- la eutanasia es v£lida como decisi￳n personal.

Falso, todas las personas cuando, gravemente enfermas, le han amputado alguna extremidad, tienen una enfermedad incurable, etc. Cuando uno est£ en esa condici￳n, no es posible tomar una decisi￳n tan importante, ya que no tiene vuelta atr£s. Lo que corresponde hacer es ayudarlo a comprender su situaci￳n y darles motivos para vivir y superarse

3- cuales son las diferencias entre eutanasia y ortotanasia.

Eutanasia: se trata de una forma de acabar artificialmente con una vida humana que, en apariencia, no tendr■a mayor sentido. Si en la introducci￳n hemos se￱alado que la vida es lo m£ximo que podemos tener y que

La ortotanasia: consiste en apoyar al enfermo terminal d£ndole las atenciones necesarias, aliviando el dolor, asisti←ndolo espiritualmente y ayud£ndole a encontrar sentido a su sufrimiento y a su muerte. No se impide la muerte, ya que no es posible hacerlo, pero no se adelanta, por el contrario se intenta que la persona a trav←s de los cuidados paliativos pueda tener efectivamente una buena muerte.

4- Porque los vicios nos alienan ?

Porque nos hace perder la conciencia de nosotros mismo. Es decir, a olvidarnos de nosotros y de nuestras acciones, y centrando nuestra absoluta atenci￳n en algo ajeno. En otras palabras, es el fen￳meno de suprimir nuestra propia personalidad; anulando nuestro libre albedr■o, haci←ndolo dependiente de algo o alguien ajeno nosotros y a nuestro fin.

5- demuestre que las adiciones afectan nuestra libertad.

La adicci￳n afecta la liberta porque uno se hace dependiente del consumo que realiza y aunque la persona se da cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com