ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Si vemos la cantidad de personas que abortan y que mueren a consecuencia de esto, las cifras asustan al ver como se incrementa cada año la cantidad de personas que recurren a esto ya sea por la causa que sea .

Esta es la razón por la cual elegí este tema ya que cada vez más las personas acuden al aborto pudiendo ver otras opciones sin necesidad de matar a un ser vivo.

Lo que trato de buscar con este trabajo es hacer que las personas tomen conciencia de lo que implica hacerse un aborto no solo por la muerte del bebe sino también en como puede afectar a la madre física como psicológicamente.

La medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su intrauterina, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere…

" La condena del aborto no se limita al discurso de la iglesia sino que condena una cadena social y moral que indentifica como culpables a las mujeres que se lo provocan, constituyendose en un estigma para la mujer que lo induce"

Texto parafraseado:Erveti(2005) afirma que el aborto no solamente es condenado por la iglesio sino mas bien esto afecta tanto a la mujer en su desarrollo social y personal . En lo personas señala como culpables a las mujeres que realizan un aborto, el cual marca de manera negativa su vida. Mientras que en lo social, las mujeres no pueden llevar una vida tranquila puesto que se sienten culpables de haberse inducido al aborto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com